De bien nacido es ser agradecido. Y agradecidos estamos. Y lo estamos porque, sin ser de su negociado, Benito Tesier quiso, como presidente de los fabricantes de recambios, hacer un público llamamiento a sus colegas para que no se desentiendan de los medios de comunicación del sector. Quizá ya es un poco tarde, pero en cualquier caso se agradece el detalle.

Si al principio de toda esta historia ya hacíamos un llamamiento a la responsabilidad social de contribuir a que nadie se quedara en el camino por culpa de querer protegernos más de la cuenta, después de la recuperación del mercado desde junio se entendía todavía menos…

Era la presentación de MotorMeetings, la propuesta híbrida de IFEMA para dar contenido a 2021 (como un Motortec menos ambicioso pero que pretende ser igualmente eficaz). Y en su turno de intervención el presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto quiso acordarse de los medios especializados: “Todos lo hemos pasado mal y hemos tenido que tomar decisiones empresariales para ajustar nuestra sostenibilidad económica a la realidad que vivimos. Pero no podemos dejar de la mano a la prensa especializada. Es fácil tomar las decisiones más sencillas y coger el camino del recorte, pero tenemos que intentar, en la medida de nuestras posibilidades, que este fenómeno, que es temporal, afrontarlo con valentía. Y eso conlleva seguir manteniendo nuestro ecosistema y sin duda la prensa especializada forma parte de él”.

Pues muy buen dicho. Porque si al principio de toda esta historia ya hacíamos un llamamiento a la responsabilidad social de contribuir a que nadie se quedara en el camino por culpa de querer protegernos más de la cuenta, después de la recuperación del mercado desde junio se entendía todavía menos… cuando estamos hablando de que la prensa especializada supone una parte muy pequeña de las inversiones en márketing y de que su supervivencia depende prácticamente en exclusiva de la publicidad.

Por eso mi agradecimiento público a Benito Tesier. Y por supuesto a todas aquellas compañías que desde el principio mantuvieron su inversión con nosotros o que se acordaron de incrementarla cuando el mercado empezó a responder. Gracias. Porque gracias a ellas vamos a salvar un año complicado. Y esas cosas no se olvidan.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.