España se encuentra a la cola de Europa en movilidad eléctrica, estando tan sólo por delante de Italia, lejos de cumplir los objetivos en movilidad eléctrica según ANFAC.
El primer Barómetro de la Electromovilidad la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones asegura que España está “muy lejos” de alcanzar un 10%.
Concretamente, el primer Barómetro de la Electromovilidad la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones asegura que España está “muy lejos” de alcanzar un 10% de cuota de mercado de vehículo eléctrico -la cuota de mercado actual de España de vehículos con carga eléctrica es del 0,9%- y de conseguir que el 70% de estos vehículos vendidos sean eléctricos puros.
De hecho, sobre un índice con base 100, España se colocaría en la actualidad en un nivel 15 de cumplimiento de los objetivos de penetración del vehículo eléctrico y desarrollo de infraestructuras. La superarían, entre otros, Francia (22, con una cuota de mercado del 2,4%), Alemania (24,6, con una cuota de mercado del 2%), Holanda (76, con una cuota de mercado del 6,7%) o Noruega (200,5, con una cuota de mercado del 49,1%).
Además, según Anfac, España no sólo está a la cola en materia de movilidad eléctrica, sino que también lo está en cuanto a infraestructuras de recarga se refiere, situándose sólo por delante de Italia, con un nivel 17,8 sobre 100 de cumplimiento del objetivo de instalación de puntos de recarga.