España es el décimo país de Europa en infraestructuras de recarga de eléctricos

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España ocupa el noveno lugar en turismos eléctricos y el décimo en infraestructuras de recarga de acceso público, según un informe elaborado por AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica.

De hecho, según este informe, en promedio de puntos de carga públicos por turismos eléctricos, España está mejor que Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica o Suecia.

La asociación asegura que el ratio de turismos eléctricos por punto de recarga de acceso público en la Unión Europea tiene un valor similar en España al valor medio europeo, pero “mejor” que el que tienen mercados como Alemania, Reino Unido, Bélgica o Suecia, entre otros.

De esta forma, el informe de AEDIVE revela que España ocupa el noveno puesto en el ranking de la flota de turismos eléctricos y el décimo en el ranking de infraestructuras de recarga de acceso público.

Respecto a 2020, el aumento del porcentaje de las infraestructuras de recarga de acceso público en relación al de turismos eléctricos ha sido mayor en España que en otros mercados como el alemán, británico, danés, belga, neerlandés o noruego, entre otros.

Según AEDIVE, estos datos reflejan que hay que “seguir impulsando el despliegue de infraestructuras de acceso público en España”, al igual que en otros países europeos, al tiempo que hay que trabajar en “otros retos propios de la automoción en cuanto a precios de compra, valor residual, disponibilidad de modelos, mayores autonomías y capacidades de recarga”, señala el informe.

De este modo, para llevar esto a cabo, la patronal de la movilidad eléctrica considera “necesario trasladar a la opinión pública mensajes constructivos y basados en argumentos sólidos y objetivos, trabajando con estrategias acompasadas, junto a la administración pública, para resolver a la mayor celeridad las barreras que actualmente tienen los vehículos eléctricos, las infraestructuras de recarga y el resto de la cadena de valor y que, en gran medida, son económicas, fiscales, administrativas y regulatorias”.

En este sentido, la asociación concluye que continuará trasladando a la Administración la necesidad de eliminar las barreras actuales que tiene hoy en día el despliegue de la infraestructura de recarga y que remitieron ya en noviembre de 2020 a las secretarias de Estado de Energía y de Transporte y a la secretaria general de Industria.

El informe elaborado por AEDIVE compara el segmento de los turismos eléctricos respecto a las infraestructuras de recarga de acceso público en España y en otros países del entorno europeo, basándose en datos de la patronal europea de fabricante de automóviles, ACEA, y de EAFO, el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos.

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