Españoles en Automechanika Shanghái

0
Arranca una nueva edición de Automechanika Shanghái, punto de encuentro de la posventa referente en el sudeste asiático que ni los fabricantes españoles ni Sernauto, Asociación Española de Equipos y Componentes para Automoción, se han querido perder.

dol-dol

Hasta el próximo 3 de diciembre las empresas españolas del sector: Ajusa, Aceites Lubricantes Sash, Al- Ko Record, Cojali, FAE, Industrias Dolz, Nagares, RTS, además de Motortec Automechanika Madrid y Sernautoparticipan activamente en  Automechanika Shanghái 2016, un encuentro en el que podrán maximizar su presencia en la zona, acceder a nuevas oportunidades de negocio y promocionar sus marcas y productos entre potenciales clientes de los 120.000 visitantes que esperan recibir esta edición, de los que un 42% proceden de Asia, en sus 312.000 metros cuadrados de espacio que ocupan en el National Exhibition  Convention Center de Shanghái(China) y  en los que se encuentran 5.756 expositores.

No en vano, Automechanika Shanghái es considerada la segunda feria del recambio más importante a nivel mundial, y un punto de encuentro de referencia para el Sudeste Asiático, convirtiéndose en una cita imprescindible en el calendario de actividades de promoción exterior acometido por Sernauto, ya que es la principal plataforma de acceso al mercado local que aseguran, está constituyéndose como uno de los principales destinos de las exportaciones del sector de equipos y componentes. De hecho, Sernauto informa que en 2016 este mercado presenta tasas de crecimiento inter-cuatrimestrales de dos dígitos. “El acumulado hasta agosto suponía ya el 88% de la cifra total de exportación al mismo en 2015, un claro reflejo del esfuerzo y apuesta de los fabricantes españoles por la consolidación en mercados emergentes así como de su creciente competitividad en un mundo tan globalizado como es el de automoción”, destacan desde la Asociación.

Última parada

Motivos para estar presentes en Automechanika Shanghái sobran. Pero además, es la última acción del Plan de Promoción Internacional puesto en marcha este año por Sernauto para apoyar a las empresas españolas de equipos y componentes para automoción, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas, en su expansión a mercados estratégicos de todo el mundo. De hecho, y en colaboración con ICEXmás de un centenar de fabricantes españoles de equipos y componentes han participado en las principales ferias del sector y en misiones comerciales en destinos como Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile (Chile), Estambul (Turquía), Dubái (EAU), El Cairo (Egipto), Frankfurt (Alemania), Las Vegas (EE.UU.) y Shanghái (China).

“A través del Plan de Comercio Exterior de la Asociación, en colaboración con ICEX, se da cobertura no solo a los principales mercados en el mundo de automoción, tales como la Unión Europea o Estados Unidos, sino que igualmente se apuesta por facilitar la incorporación de nuevas empresas al proceso de internacionalización y por la diversificación geográfica de nuestras exportaciones, abarcando actividades que permiten acceder a economías de más difícil acceso tales como Egipto o Turquía”, concluye Sonia López Caballero, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.