Aceites Lubricantes Sash, Airtex, Ajusa, Amadini, As, Astra, Blinker, Diesel Turbo Systems, Fare, Grupo Sercore, Icer Brakes, Industrias Dolz, Lafuente, Leonet Servis, Lizarte, L&D Aromáticos, Ryme y TC Matic son las empresas españolas que han participado en la última edición de Equip Auto, ocasión que también han aprovechado desde Sernauto para promocionar la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid 2019.
Lo hacían en el pabellón agrupado español organizado por la patronal, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, como parte del Plan de Promoción Internacional lanzado por Sernauto para promover la expansión de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción. Y es que, según Sernauto, Francia es el segundo destino de los equipos y componentes españoles, solo detrás del mercado alemán, las exportaciones en 2016 a este mercado superaron los 3.200 millones de euros con un crecimiento anual del 5%.
”Estamos contentos con esta edición de Equip Auto. El cambio de ubicación de la feria ha sido un acierto ya que ha fomentado una mayor asistencia de visitantes profesionales. Además, contamos con una excelente ubicación en el pabellón 1 con un diseño renovado, moderno e innovador, en línea con las señas de identidad del sector, lo que nos ha permitido transmitir mucho mejor la imagen de la Marca ‘Componentes made in Spain”, expresa la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto, Sonia López.
Sernauto satisfecha y los fabricantes españoles también: “Según nos han trasladado las empresas españolas expositoras, ha sido una feria interesante y fructífera en cuanto a contactos y relaciones comerciales con clientes y potencias clientes, tanto a nivel local (Francia) como de las zonas de influencia de este certamen como es el Norte de África y otros mercados africanos”, asegura Sonia López. “Fue unánime el aplauso de los expositores españoles por la labor que había realizado Sernauto para que estos lograran visibilidad y buenas zonas de exposición”, comenta Begoña Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto, a Autopos.es.