Españoles en Estambul

0
Sernauto organiza el pabellón español en automechanika estambul
Por cuarta vez consecutiva, Sernauto ha organizado el pabellón agrupado español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, en Automechanika Estambul.

sernauto-estambulAjusa, AMC, FAE, Industrial Metalcaucho, Nagares, Sanz y Servicio y Tecnología del Caucho (STC) son las siete empresas españolas que han participado en la última edición de Automechanika Estambul, celebrada del 6 al 9 de abril en las instalaciones del TÜYAP Fair and Congress Center (Estambul, Turquía).

Y por cuarta vez consecutiva, Sernauto, en colaboración con ICEX, organizó el pabellón agrupado español en la feria. Iniciativa que se enmarca, según informan desde la patronal de fabricantes de componentes, en el Plan sectorial ICEX 2017 diseñado y gestionado por Sernauto con el objetivo de impulsar la internacionalización del sector de equipos y componentes para automoción.

“En esta edición, la sensación ha sido de una mayor afluencia de visitantes en comparación con 2015, concentrados en los dos primeros días de la feria, y en su mayoría locales”, comenta Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto: “En términos generales, aunque ha habido menos expositores y los pabellones-país redujeron su tamaño, el certamen ha demostrado estar consolidado como la referencia del aftermarket en la región”.

Era la primera vez que Ajusa acudía como expositor siendo su valoración general muy positiva: “Hemos tenido bastantes visitas, procedentes principalmente de Turquía, norte de África y Oriente Medio. Estamos seguros que esta acción en Turquía hará posible nuestro crecimiento en los países de la zona, y esperamos estar presentes en ediciones futuras”, le cuenta a autopos.es Juan Carlos Arnáu Martínez, director de Exportación de la compañía.

Objetivo Turquía

Desde Sernauto destacan la importancia del mercado turco habiéndose posicionado como el 14º fabricante de automóviles a nivel mundial con una cifra cercana al millón y medio de vehículos en 2016, una tasa de crecimiento del 9,4%, y el 5º a nivel de Europa. Además, resaltan su excelente situación geográfica, entre Europa y Asia, como plataforma de acceso a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio.

“Turquía es un mercado que integra el top 10 de los principales destinos de nuestras exportaciones, con un crecimiento experimentado en 2016 del 19%”, explica Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto. “En este contexto, Automechanika Estambul es el lugar de encuentro por excelencia para nuestros fabricantes no solo para acceder a este mercado sino también para potenciar sus relaciones comerciales con otros países”, concluye.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.