Estadísticas

3
Mundorecambioytaller.com gana en apenas unas horas 36.000 puestos en las webs de mayor tráfico a nivel mundial, autopos.es, más de 8.500, mientras que infotaller.tv pierde más de 500 (y eso a pesar estar de estar creciendo “el 92%” en número de visitas). Eso son los datos, comparándolos con otros que publica la competencia, que aporta “Alexa”, un sitio web que mide esas cosas, en el momento en que escribo este post.

Pero estadísticas generalistas al margen, lo que importa es llegar a quien se tiene que llegar, especialmente en sectores profesionales. No nos dirigimos a una masa uniforme en la que no se distingue entre individuos. Nos dirigimos a profesionales que ocupan responsabilidades empresariales distintas y con distinto peso en el desarrollo del mercado.

Y no es lo mismo un gran distribuidor que un recambista, o un recambista que un taller, o un taller español que uno colombiano. O un taller mecánico que un taller de chapa, o un formador o un perito. En las estadísticas cada uno suma lo mismo, pero para por ejemplo un fabricante de recambios no todos tienen individualmente la misma importancia.

En autopos.es trabajamos la cantidad en la calidad. Por eso somos la única web de posventa dirigida al binomio fabricante-distribuidor/recambista. Somos conscientes de que haciéndolo así nuestro universo se limita a apenas un 10% del de cualquier otra web concebida para llegar a todo el ámbito de la posventa de automoción, que es amplísimo, pero también es cierto que es donde está la mayor capacidad de compra individual y el liderazgo de opinión, elementos fundamentales en un sector profesional. Por eso nuestros partners sí saben donde están llegando cuando deciden apostar por autopos.es.

Por tanto, cualquier estadística que nos sitúe relativamente cerca o por encima de webs mucho más generalistas que la nuestra no hace más que indicar (porque demostrar no demuestra nada) que nuestra penetración de mercado en el ámbito al que nos dirigimos debe ser muy superior a la de los demás competidores. Y porque eso continúe siendo así seguiremos trabajando.

Elring

3 Comentarios

  1. Marshall Marujan, quizá no se me ha entendido, pero lo que quería decir es precisamente que no es serio recurrir a una página así para demostrar nada.

  2. Sr. Prieto: La fiabilidad de Alexa hace años que está en entredicho, y nadie con un mínimo de conocimiento se toma en serio sus datos. Han tardado casi un lustro en ir más allá de la integración de su barra de navegación como única fuente de información. Sencillamente usted pide a los de su redacción que se instalen la barra de Alexa, y su audiencia según esa página subirá. Le propongo que haga la prueba. El método basado en el tráfico que registra su barra de navegación es fácilmente manipulable con herramientas informáticas. Especialmente en webs que en términos absolutos tienen poquísima audiencia como son las del sector de la posventa, Alexa no tiene validez alguna como medio de medición de la audiencia. Ninguna. Plantéese cuánta, de toda la gente que trabaja en su sector, tiene instalada en su navegador la barra de Alexa. Lo mismo ni 10 (salvo los que se dedican a usar trucos fáciles para ganar audiencia en decenas de miles de un día para otro). Instalar 10 más y pinchar todas una web supondría un incremento brutal. Crear motores que pinchen en la web automáticamente es relativamente sencillo. Alexa es golosa por su usabilidad: vas, pones webs, y te salen instantáneamente unas gráficas supuestamente muy precisas y chulas sobre audiencia. Pero nadie con un mínimo conocimiento ni las agencias de medición de audiencia que manejan y distribuyen dinero en forma de publicidad usa Alexa nada mas que como puro entretenimiento, o medio de control/contraste respecto a otras fuentes de información más precisas. Usted que incide tanto en la farsa que supone para el sector la no medición independiente de la tirada de las revistas, indague un poco más, no sea perezoso. Y no se lo digo irónicamente ni con mala leche ni nada de eso, se lo digo porque si se fían de los datos de Alexa están cometiendo un grave error todos Vds. La misma subida y bajada sorprendente de una página en una jornada que comenta debería de ponerles sobre alerta. En fin, la web está llena de información al respecto para quien quiera leer… http://www.analistaseo.es/posicionamiento-buscadores/seo-alexa-hay-tabla/

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.