Se les se les imputan presuntos delitos de estafa, falsificación documental, amenazas y diversas reclamaciones judiciales. Ya han sido puestos a disposición judicial.
Según ha publicado el diario El Mundo esta misma mañana, “el procedimiento empleado por el detenido era siempre el mismo. En una conocida web de compra-venta insertaba anuncios ofreciendo piezas de vehículos de diferentes marcas y modelos, incluyendo fotografías, nombre y teléfono de contacto. Cuando conseguía el acuerdo, el interesado debía ingresar el dinero en una cuenta bancaria y él, posteriormente, les remitiría pedidos mediante paquetería”. Los recambios nunca llegaban. Una vez recibía el dinero, el detenido lo transfería a otra de las cuentas que tenía abiertas en hasta diez entidades bancarias diferentes.
En tan solo un año y medio se registraron 73 denuncias de víctimas en toda España (en provincias como Sevilla, Valladolid, Lugo, Segovia, León, Albacete, Guadalajara, y Vitoria, entre otras). Finalmente la Policía Nacional les ha detenido en Tarragona.