“Estáis con nosotros o contra nosotros”

0
Create Business, el grupo portugués con el que se ha asociado el ex de CGA Repuestos Guadiana, celebraba su décimo quinto aniversario. Y su presidente, Carlos Nascimento, aprovechaba la oportunidad para hablar de sus intenciones en España y mandar un mensaje muy claro a los proveedores: “No esperéis ser nuestros amigos en Portugal y competidores en España. No esperéis desarrollar un negocio en España con nosotros y en Portugal contra nosotros. Estáis con nosotros o contra nosotros”.

create businessCreate Business es otra cosa. Así lo dicen quienes trabajan con ellos. Y lo es entre otras razones porque no se andan con rodeos (además de ser una sociedad que opera como tal y de su apuesta solo por primeras marcas y una por línea de producto). Como les empezó diciendo su presidente Carlos Nascimento a los proveedores, “no esperéis un cliente fiel sino un socio leal”. Y es decir mucho.

Pero no se paró ahí, aunque su primer mensaje en su discurso de celebración del décimo quinto aniversario del grupo de tiendas portugués relacionado con España se refirió a las razones de su expansión al otro lado de la frontera: “No vamos a España a desestabilizar el mercado español. No vamos a ir a España en contra de nada o de nadie. No vamos a España por ninguna vanidad personal o empresarial. No vamos a España a comprar mejor que en Portugal (de hecho, en Europa no es en Portugal o en España que compramos bien!).

Nos vamos a España porque creemos que nuestra propuesta de valor tiene significado y puede ser valorada positivamente en ese mercado. Nos vamos a España porque en un mercado Global nuestra presencia no puede resumirse a nivel nacional. Nos vamos a España porque el desarrollo de servicios para 1.000 o 10.000 usuarios tiene el mismo costo, pero obviamente diferentes beneficios. Nos vamos a España porque creemos que logísticamente el mercado se someterá a cambios profundos y tener una solución para 300 puntos de venta no tiene obviamente un coste 10 veces mayor que una solución para 30 puntos de venta. Y nos vamos a España porque nos encontramos con un socio que se identifica profundamente con la misión y los valores de Create”.

Y es solo el primer paso: “Nuestra presencia en España no se limitará a Extremadura”, afirmó, aunque lo primero es lo primero: “Buscaremos nuevos socios cuando Repuestos Guadiana se integre totalmente en Create: imagen, sistemas, procesos y proveedores. Estamos celebrando 15 años hoy y queremos llegar a 30. Así que tenemos tiempo…”.

El mensaje de la noche

Entonces llegó el turno para los proveedores, a los que antes se había ya referido en relación a su mayor o menor apoyo: “Quiero dar las gracias a todos los proveedores aquí presentes que, creyendo menos o más en nosotros, haciendo nuestra vida más difícil o más fácil, nos han ayudado a evolucionar y superar los obstáculos”.

Pero la guinda la puso al final, cuando primero en portugués y luego en español, insistiendo en ello con toda la claridad posible aun a pesar de que en las pantallas su discurso aparecía traducido, lanzó el mensaje de la noche: “No esperéis ser nuestros amigos en Portugal y competidores en España. No esperéis desarrollar un negocio en España con nosotros y en Portugal contra nosotros. Estamos presentes en tres países: Portugal, Angola y España. Pero no tenemos tres caras ni tres dimensiones. Estáis con nosotros o contra nosotros. Cualquiera de las decisiones es respetable. Al igual que nuestras decisiones lo serán también”. Y mientras la gente de Create aplaudía, los proveedores no sabían si hacerlo por cortesía o dar la callada por respuesta…

Ahora habrá que saber en qué se concreta. Un ejemplo: en la celebración, con el presidente del grupo compartían mesa los españoles Marian Luño (Bosch), Carlos Lorente (Varta), Miguel Fiter (Mahle) e Ignacio Naranjo (LuK), reflejo de la apuesta que estas compañías hacen por el grupo en Portugal… La pregunta es si la podrán hacer compatible (sobre todo en algunos casos) con sus intereses en España. ¿Cómo se gestiona apostar por Create en España, que ahora es lo mismo que Guadiana, y a la vez por el AD Felipe Pariente en Extremadura? ¿O qué opinaría Serca de ‘compartir’ Mahle con un Create más desarrollado? Sin duda el desembarco de Create Business en España generará noticias… y en autopos.es se las iremos contando.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.