“Estamos aquí, y seguiremos aquí”

José Manuel Costa, organización de ExpoMECÂNICA

0

A poco más de un mes de que dé comienzo ExpoMECÂNICA, feria de posventa portuguesa, que se celebrará en Oporto del 15 al 17 de octubre, José Manuel Costa, director de Kikai Eventos; empresa encargada de la organización del salón, se muestra muy optimista y satisfecho con las previsiones para la séptima edición de ExpoMECÂNICA, sobre todo con la respuesta y las ganas del mercado, y nos adelanta una posible colaboración con Motortec.

“Para los expositores es esencial volver a reunirse, tomar el pulso al sector, hacer networking cara a cara”.

“El mensaje de los expositores es claro, quieren decirle al mercado: Estamos aquí y seguiremos aquí. Para ellos es esencial volver a reunirse, tomar el pulso al sector, hacer networking cara a cara. La presencia física para las negociaciones va implícita en nuestro carácter latino, la cercanía de una feria presencial no la da ningún formato digital. Hay muchas ganas por parte de todos, de volver a reunirnos”, nos cuenta José Manuel Costa, director de Kikai Eventos; empresa encargada de la organización de ExpoMECÂNICA.

“Nuestro público es un 99% ibérico. Sólo hemos celebrado seis ediciones, pero aspiramos a ser cada año más internacionales, atrayendo publico, por ejemplo, del África de habla portuguesa, pero con la máxima de que los visitantes sean profesionales y del más alto nivel“, continúa Costa: “Estamos cansados, emocionalmente hablando, por los tres cambios de fechas que hemos tenido que realizar a consecuencia de la pandemia, para 2020 esperábamos crecer en superficie un 50%… Pero para dar la mejor oferta a nuestros visitantes este año, estamos trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones representantes del sector en Portugal como Anecra, ACAP… Estoy seguro de que va a ser una muy buena feria, alcanzando los niveles de la edición de 2019“.

Colaboración con Motortec

José Manuel Costa nos asegura haberse reunido con la cúpula de Motortec en octubre de 2019 y así sentar las bases de un calendario, cambiando la celebración de ExpoMECÂNICA de manera anual a forma bienal los años pares y así no coincidir con la feria de Madrid que se celebraría los años impares.

“Sin embargo, llegó el Covid, los cambios de fechas de todas las ferias, empezando por Automechanika Frankfurt, y nuestros planes cambiaron”, afirma el director de Kikai Eventos: “A partir de ahora, ExpoMECÂNICA se celebrará de forma bienal los años impares, y no coincidirá ni con Madrid ni con Bolonia. Y , además, estamos trabajando con Motortec para colaborar conjuntamente en la comunicación de nuestros respectivos eventos, por ejemplo, con un stand de la feria de Madrid en nuestro salón y viceversa”, concluye.

Contitech
Artículo anteriorMANN-FILTER cumple setenta años
Artículo siguienteMujeres al poder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.