En AUTOPOS nos hacemos eco de la entrevista realizada por Andel Automoción a Emilio Orta, jefe de Ventas y KAM de DRiV en España y Portugal, quien pone en valor el potencial de la posventa española y repasa la oferta de producto y formación que la compañía surgida de la unión de Tenneco y Federal-Mogul pone a disposición de la distribución.

En estos tiempos de cierta incertidumbre, ¿qué diagnóstico hace del estado de salud del sector de la posventa?

A pesar de los momentos tan convulsos que vivimos, después de una pandemia tan dura como la que hemos pasado y que persiste en el tiempo, con una guerra en pleno siglo XXI y con todos los problemas de suministro que existen en el mercado actualmente, me atrevo a asegurar que el estado de la posventa es bueno, ya que estamos en el mejor sector del mundo con grandes profesionales al frente de las empresas.

¿Cuáles considera que son los principales retos a los que se enfrenta el sector en un medio y largo plazo?

Disponibilidad, stock y servicio; ya que de estos tres parámetros va a depender la viabilidad de las empresas en el futuro.

Actualmente, ¿cuál es la presencia de los productos de su compañía en equipo original?

Tenneco es una multinacional que tiene la mayoría de su negocio dirigido a equipo original y lo que aprendemos con ellos lo aplicamos a la posventa, lo que nos asegura una calidad de producto excepcional.

¿Cuáles han sido las últimas incorporaciones a su catálogo?

La gama de mantenimiento de Champion que incluye encendido, fricción y filtros, dando así respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué grado de implantación tienen las marcas y productos de su catálogo en el mercado español? ¿Qué marcas tienen mayor grado de aceptación?

DRiV está presente con todas sus marcas y productos en el mercado español, ya que tenemos un amplio portfolio de productos para ser un proveedor global de nuestros clientes, algunas con mayor incidencia como Monroe, Ferodo, MOOG o Champion.

En el pasado 2021 comenzaron actividades de formación junto con AECA-ITV de las que se beneficiaron unos 2.300 profesionales del sector. ¿Qué nos puede contar de esta experiencia?

Para nosotros la formación es un punto clave en nuestra estrategia de desarrollo del producto y desde DRiV estamos siempre dispuestos a colaborar con nuestros distribuidores en impartir formación a sus clientes, para que estén siempre actualizados y formados con las últimas tecnologías e innovaciones.

¿Qué nos puede contar del proyecto Garage Gurus?

Garage Gurus es un proyecto que nace en DRiV para ayudar y colaborar con nuestros distribuidores en la formación de los talleres. Recientemente acabamos de lanzar una nueva web donde nuestros clientes y técnicos pueden encontrar de manera rápida y sencilla cualquier información y soporte técnico existente dentro del programa (videos, cursos, boletines, folletos, resolución de problemas, etc.)

Además, DRiV cuenta con un nuevo ‘call center’ (Gurus On-Call) que ofrece soporte técnico, exclusivo para clientes y talleres que comercializan productos de nuestra cartera de marca.

¿Cuáles son los proyectos (confesables) de su compañía a medio plazo?

Seguir creciendo y ayudando a nuestros distribuidores a hacerlo ya que, si ellos crecen con nosotros, nosotros crecemos y para ello debemos tener el mejor stock, la mejor cobertura y el mejor servicio que necesitan nuestros distribuidores.

¿Cómo describiría la relación que mantiene DRiV con Andel?

Inmejorable y muy profesional debido al equipo humano que tiene Andel y a los profesionales que hacen que este proyecto siga creciendo y triunfando en el mercado español.

FILTRON
autopos - Andel 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.