“Estamos muy orientados a la cultura europea”

Fabio Parrinello, GSP

0
Fabio Parrinello, GSP

Hablamos con Fabio Parrinello, director de Ventas para el sur de Europa de GSP Automotive Group, sobre los aspectos más destacados y las ventajas de los productos GSP Driveline.

Es italiano, vive en Alemania y trabaja para una empresa china. ¿Cuál es su historia?

Nací en Alemania y crecí aquí. Mis padres son italianos y en casa siempre se fomentó la cultura italiana. Fuera, en el colegio, vivía la cultura alemana, así que tuve la ventaja de utilizar y combinar ambas culturas. Si se quiere decir así, soy un clásico italo-alemán.

Trabajo para GSP Automotive Group desde agosto de 2017 y ahora soy responsable de las ventas en el sur de Europa, que incluye Portugal, España, Italia, Grecia y Chipre.

Hoy en día sigue habiendo algunos prejuicios hacia las empresas chinas. ¿Cómo lo vive?

Desgraciadamente es cierto. Sólo puedo hablar por GSP Automotive Group y creo que, aunque seamos una empresa china, estamos muy orientados al mercado y la cultura europeos. Tenemos una oficina de ventas en Alemania desde la que gestionamos las ventas para toda Europa y somos el enlace entre nuestros clientes y nuestra sede china.

¿Cómo se posiciona GSP Automotive Group en los mercados europeos? ¿Cuál es su estrategia?

Creo que lo que nos diferencia de otras muchas empresas chinas de nuestro sector es que tenemos nuestra propia marca: GSP. Esto nos da una presencia directa en el mercado. Nuestra estrategia es representar la marca GSP y estar disponibles a través de importadores seleccionados. En el mercado español estamos representados con nuestra marca GSP por Exclusivas BCN y Grupo Recalvi.

¿Qué ventajas ofrecen sobre otros fabricantes chinos de juntas homocinéticas y ejes de transmisión?

Hay varios aspectos. Por un lado está nuestra larga experiencia de más de 35 años como fabricantes. Por otro lado está nuestra muy bien desarrollada gama de transmisiones, que definitivamente se distingue del resto. Desarrollamos entre 30 y 50 juntas homocinéticas nuevas al mes. Además, tenemos el pedido mínimo más bajo entre los fabricantes de juntas homocinéticas y ejes de transmisión. Esto permite a nuestros socios disponer de una gama más amplia en stock y así cubrir perfectamente las demandas de los mercados.

¿Qué es lo importante para ustedes a la hora de desarrollar nuevas juntas homocinéticas y ejes de transmisión?

Desde hace años nos orientamos exclusivamente al producto original cuando desarrollamos nuevas juntas homocinéticas y ejes de transmisión. Incluso hemos lanzado una línea de ejes de transmisión de equipo original que se ajusta al 100% a las especificaciones OE.

GSP¿Son también ustedes proveedores de primer equipo?

Somos proveedores de primer equipo en China. También para coches eléctricos, como por ejemplo el Huawei Smart Selection SF5 y el Weltmeister E5. En GSP Automotive Group estamos muy orgullosos de ello.

Parece que GSP Automotive Group se adapta al futuro…

Así es. Un ejemplo de ello es nuestro proyecto para producir de forma más ecológica. Así, ya no añadimos instrucciones de instalación en papel a nuestros productos, sino que las hemos sustituido por códigos QR en nuestras cajas.

Monroe
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.