“Estamos por encima de mis previsiones”

Benito Tesier, Brembo

2

El mes de mayo está significando la vuelta a la actividad de miles de talleres y por tanto del resto del sector. Un esperado regreso que está superando en muchos casos las expectativas de los negocios. Es el caso de las de Benito Tesier, director general de Brembo en España: “Es para estar contento. Se están mejorando mis previsiones, por encima de lo esperado para ser el primer mes”.

Está claro que la vuelta a la actividad ha devuelto los ánimos a miles de profesionales, esperanzados por el comportamiento del mercado durante el mes de mayo, el primero tras la crisis sanitaria. Y AUTOPOS ha querido conocer la valoración del director general de Brembo, presidente además de los fabricantes de recambios.

“Los talleres han retomado su actividad con muchas ganas, y los distribuidores con los que he hablado de diferentes zonas de España me han transmitido muy buenas sensaciones. Se están mejorando mis previsiones, por encima de lo esperado para ser el primer mes. Y vamos a ir a mejor. A partir del 15 de junio creo que podremos considerarnos ya en la nueva normalidad. Y espero que tengamos un buen julio, un buen agosto, un buen septiembre…”.

“Los talleres han retomado su actividad con muchas ganas, y los distribuidores con los que he hablado de diferentes zonas de España me han transmitido muy buenas sensaciones.  A partir del 15 de junio creo que podremos considerarnos ya en la nueva normalidad. Y espero que tengamos un buen julio, un buen agosto, un buen septiembre…”.

Para Tesier son tres las razones que explican su optimismo: “Lo primero es por la demanda retenida y acumulada; después por una mayor utilización del vehículo privado y en tercer lugar porque las vacaciones serán de proximidad. Además con ganas de disfrutar de la vida, es decir, aprovechando para hacer más planes que de costumbre”.

Otra cosa será a partir de octubre: “En el último trimestre nos encontraremos con la realidad, una vez pasada la explosión primera, esas ganas por salir, por hacer. Es cuando aflorará la verdadera situación económica, cuando el comportamiento de la gente termine de asumir la nueva situación. Un comportamiento en el que además de la economía de cada uno influirá también que haya o no estabilidad política, mayor o menor certidumbre respecto a las medidas que puedan emanar desde el Gobierno”.

Aun así el director general de Brembo no deja de ser optimista: “Habrá más tensión sobre el consumo, pero confío en que acabe siendo un buen trimestre y que 2021 sea un año bastante normalizado en nuestro sector. Creo que vamos a ser capaz de adaptarnos a la nueva realidad y entre todos minimizar el impacto”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.