“En 2016 estaremos en el top de los grupos internacionales”

0
Gael Escribe abría el segundo Business Forum de Nexus haciendo hincapié en la cada vez más presencia global del grupo (“no podemos atacar localmente un ‘juego’ que hoy es absolutamente global”) y anunciando que para 2016 planean estar entre los tres primeros grupos internacionales con una facturación superior a los nueve mil millones de euros.

nEXUSConvertirse en un grupo global ha sido desde el inicio una de sus obsesiones; sólo así se explica que en apenas dos años hayan conseguido pasar de un volumen de negocio cercano a los tres mil millones de euros a los siete mil millones actuales (esperando alcanzar los nueve mil millones en junio de 2016, entrando así, según sus propios cálculos, en el top 3 de grupos internacionales) teniendo presencia, a través de sus 59 socios, en 84 países de cuatro continentes (América, África, Asia y Europa), poniendo especial atención desde el inicio en su desarrollo allí donde otros grupos internacionales no tenían una gran presencia.

Y es que eran conscientes de que contar con una cobertura importante en ciertas zonas de África y Oriente Medio podría suponer un valor diferencial frente a los grupos ‘tradicionales’, así que se pusieron manos a la obra representando hoy estos mercados el 25% de su facturación (12% el primero y 13% el segundo), solo por detrás del europeo (31%) y norteamericano (28%).

Aunque no piensan parar ahí, porque para el próximo año esperan potenciar su presencia en cada una de estas zonas creando filiales del grupo en Argelia y la zona subsahariana, iniciando un proceso de expansión en Latinoamérica, incorporando a un número importante de nuevos socios en el área Asia-Pacífico (entre ellos, veinte en China), incrementando su presencia en Norteamérica (quieren alcanzar los cuatro mil millones de euros), y poniendo el foco en los mercados alemán y francés, donde anuncian noticias importantes para los próximos meses.

50 acuerdos globales con proveedores
“De los 59 acuerdos que tenemos hoy con proveedores”, señalaba Philippe Guyot, segundo de a bordo en Nexus, durante su intervención, “cincuenta son globales”. Todos ellos agrupados a su vez en las tres categorías que establecieron desde el principio, siendo las dos primeras, Estratégicos (15) y Preferentes (31), las más relevantes para el grupo.

“Si queremos actuar de manera global”, añadía el propio Guyot, “necesitamos mantener una relación proactiva con nuestros proveedores”.

Claves del crecimiento
Fue Gael Escribe el que habló de las claves que han hecho que Nexus haya experimentado este rápido crecimiento durante los dos años que lleva en activo. “Somos un grupo global (“está en nuestro ADN”, dijo), mantenemos una relación proactiva con nuestros proveedores, somos eficientes en la gestión y toma de decisiones, apostamos por la innovación continua (han presentado muchas novedades durante el evento) y existe un alto grado de compromiso y comunicación entre todos los socios”, explicaba.

Al Business Forum que Nexus celebra en la localidad suiza de Montreux han acudido más de 300 profesionales (autopos.es asistió como medio invitado), provenientes de más de setenta países. Lluís Tarrés (Serca), Alfonso Castellano (Urvi) y Xavier Esteban (Agerauto) son los representantes de Idap en el evento.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.