Estoril acoge el IV Simposio de la Posventa portugués

0
Con el lema “Estrategias para el futuro” se desarrolló el pasado viernes en el Palacio de Congresos de Estoril el IV Simposio de Posventa del Automóvil organizado por la editorial de prensa profesional AP Comunicação. Según sus organizadores, “la jornada sirvió para debatir los asuntos que preocupan a los empresarios de la posventa en Portugal, en un momento en que el sector atraviesa una intensa crisis". Entre los ponentes, varias caras conocidas en el mercado español, como las de Fernando Pardo, de Groupauto International, o François Passaga, de Gipa.

“Durante un día se discutieron las principales cuestiones que preocupan a los negocios de la posventa del automóvil en un momento en que la industria busca la dirección y la estabilidad que le han faltado en los últimos años. Los ponentes repasaron las principales amenazas y oportunidades de futuro para la posventa de automoción”, señalan los organizadores.

“La cuarta edición del simposio de posventa del automóvil tuvo la intención de contribuir a relanzar el debate sobre las prioridades para el desarrollo de las empresas que operan en los mercados de distribución de piezas y reparación de vehículos, tratando de revelar las mejores soluciones y estrategias de negocio para mejorar en el mercado”, añaden. “Nos propusimos estudiar qué medidas deben tomarse para superar la grave situación que afecta a todos los actores de este sector en un momento de gran inestabilidad como la que vivimos hoy en día”.

Así, se abordaron asuntos como el mercado paralelo, los servicios especializados y de bajo coste en las reparaciones, el futuro de los talleres independientes, la concesión de licencias de instalaciones, medio ambiente, seguridad, higiene y salud en el trabajo, la formación obligatoria, cómo conocer y gestionar el comportamiento del consumidor, etc.

“¿Cómo afecta esta crisis a los distribuidores, talleres de reparación, y otros actores en la reparación y mantenimiento de automóviles, en particular en apoyo de las inversiones, acciones y dinero en efectivo? ¿Cuáles son las consecuencias previsibles para el mercado del recambio de la caída en las ventas de vehículos en general? ¿Vamos a ver un cambio dramático en la forma en que la reparación y el mantenimiento de vehículos se harán en el futuro? ¿Qué reglas hacen falta en este sector? Son algunas de las preguntas a las que se buscó respuesta en el simposio”, destacan desde AP Comunicação.

Caras conocidas
En el programa, varias caras conocidas por el mercado español. Por la mañana, tras la apertura del simposio y la primera intervención sobre los retos para la distribución -a cargo de la división multimarca de la asociación portuguesa del automóvil ACAP-, el consejero de Groupauto International Fernando Pardo impartió una ponencia sobre la estrategia de los grupos de distribución internacionales. A continuación, el director general de Gipa François Passaga habló sobre las tendencias de la posventa en los diferentes países de Europa.

Por la tarde, más caras conocidas: Vicente de las Heras, director de Asistencia Técnica de Iberia en Robert Bosch, analizó la evolución de determinadas familias de productos. Antes de finalizar el simposio también intervino Carlos Nascimento, director general de Create Business, el distribuidor con el que alcanzó un acuerdo la española Andel Automoción, del que en su día informó autopos.es en primicia.

El simposio de la posventa del automóvil en Portugal es un evento organizado anualmente por AP Comunicação (empresa editora de las revistas Jornal das Oficinas, Revista do Aftermarket, Revista dos Pneus y Fleet Magazine), con la que Market Version Press (empresa editora de Autopos, Autopos, el periódico y autopos.es) formalizó un acuerdo de colaboración que se hizo público precisamente en la anterior edición del simposio.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.