Los temas clave de Expomecânica

Digitalización, movilidad y sostenibilidad

0
expomecanica

Digitalización, movilidad y sostenibilidad serán los grandes temas en la agenda de la octava edición de Expomecânica, que abrirá sus puertas el próximo 14 de abril en Oporto. Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer de primera mano todas las novedades en productos y servicios de la posventa portuguesa, en un escaparate con casi trescientos expositores de la distribución y la reparación.

Son un total de 24.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones los que convierten a la de este año, en la más grande de las ediciones celebradas hasta ahora. Ese crecimiento viene también acompañado de un fuerte componente internacional, con la participación de 83 operadores extranjeros de once países, entre los que se cuenta España.

Los grandes retos de la posventa

Este año la feria abordará la sostenibilidad del sector, la transformación de la movilidad y la digitalización como los tres grandes temas que marcarán la agenda de la posventa en los próximos años. Durante los tres días que durará Expomecânica se trataran estas cuestiones con la ayuda de importantes entidades públicas y privadas vinculadas al sector.

Es el caso de Anecra (Asociación Nacional de Empresas de Reparación y Comercio del Automóvil), que promueve el 16º Encuentro nacional de la reparación del automóvil que se celebrará el sábado 15 de abril, y que bajo el lema ‘Sector de automoción, un nuevo mundo admirable‘, abordará asuntos que impactan directamente a los profesionales de la reparación y que influyen en el crecimiento de sus negocios.

Para Joaquim Candeias, responsable de Dpai – Acap (División de la Posventa de Automoción de la Asociación del Automóvil de Portugal), uno de los principales retos que afronta el sector es la “evolución que viene de la mano de la nuevas tecnologías y la sostenibilidad”. Un reto que es transversal al tejido productivo de los países, “sin importar el sector” y que “debe representar una preocupación y un compromiso para todo nuestro sector“.

Un nuevo espacio digital

Como novedad, este año Automecânica ha preparado un espacio digital que servirá de facilitador de negocios. El ‘MatchMaking’ (M+M) ‘extenderá’ la duración de la feria para los expositores, quienes podrán ofrecer sus productos y soluciones en esta plataforma web quince días antes del comienzo del evento, durante los tres días que dura éste y hasta una semana después de finalizado. También podrán preparar visitas y programar reuniones con clientes potenciales.

Y junto con las novedades, Automecânica mantiene los espacios ‘clásicos’ como son expoTalks by Prio, Demotec by Cepra y el programa Eina Training, en los que se desarrollarán más de cien eventos de formación técnica gratuita. Así se refuerza el componente formativo del evento, pensando en la enorme transformación que vive el sector -con la llegada de nuevas tecnologías- y que toca de forma particular al segmento de la reparación.

Para Màrio Carmo, del Jornal das Oficinas (JO) -medio asociado de AUTOPOS-. que junto a Atec organiza la final del concurso ‘Mejor mecatrónico 2023’, el “futuro de la posventa depende de conocimiento que las nuevas generaciones puedan alcanzar en estos próximos años de grandes cambios y transformaciones”. El concurso, que se celebrará durante los tres días que dura la feria, busca “dar credibilidad y valor a la profesión de mecánico y mostrar en directo el trabajo especializado y valioso que realizar estos profesionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.