Estreno de “Recambio letal”, la película

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El 7 de noviembre se ha estrenado “Recambio Letal” en recambioletal.com, una película de terror “de serie B” que ha contado en su ‘premiere’ ante los medios de comunicación más y menos especializados con la presencia de todos los que la han hecho posible, dando respaldo a un proyecto muy interesante en su concepción pero fallido en su desarrollo.

Con un argumento basado en hacer partícipe al ‘espectador’ de los peligros que entraña para su seguridad el uso de piezas de “low quality” (que no se sabe muy bien si se refiere a las de productores que no suministran al primer equipo, a las importadas sin procedencia reconocida, a las provenientes de desguace, a las copias, a las falsificadas, o a todas ellas), el protagonismo lo comparten el taller, como prescriptor del recambio, y las marcas (Ate, Bosch, Brembo, Dayco, Hella, KYB, Mann-Filter, NTN-SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO) que dan cobertura a la iniciativa, encargados ambos de que el mensaje llegue hasta donde tiene que llegar. Durante la presentación se ha informado de que Philips y Osram se sumarán a la campaña.

La red (internet), a través de página web propia donde se puede ver la película, es el medio elegido por el que ha de llegar el mensaje, que trata de ser fundamentalmente provocativo para generar expectación, y que tiene fecha de caducidad: el 31 de diciembre (aunque luego se pueda mantener en un plano menor). Esta ‘película’ tiene dos precedentes: la realizada en EE.UU. en el año 2009 bajo el slogan “Know your parts” (conozca sus recambios) y en Alemania el pasado año.

El objetivo final es que conductores y talleres se conciencien sobre la conveniencia de utilizar recambios de calidad (representados en las marcas que han promovido este rodaje) frente al peligro real que puede suponer la utilización de recambios desconocidos o de baja calidad. El problema es que la película termina sin que ‘el espectador’ acabe de identificar a los malos, de tan mezclados que aparecen con los que no lo son. Quizá se debería haber empezado por hacer que los buenos fueran más reconocibles.

Elring

2 Comentarios

  1. No entiendo el vídeo, ni el concepto de la campaña. Y mira que me esfuerzo, pero no lo entiendo. ¿Es grave? Tengo la sensación de que han querido hacer algo llamativo, pero son tan ambiguos en el fondo y en la forma que se diluye todo en… ¿Qué hace un mecánico con un cuchillo? ¿Quién es el malo y el bueno? Que no lo entiendo. Nada. No. Lo dejo. ¿Es la continuación de una campaña de Renault? http://www.youtube.com/watch?v=rMa5XWCBsj0 Que viva el sentido de la oportunidad… Alguien en los constructores de coches supongo que se estará frotando las manos por el “favor” de sus proveedores. PD: Leo en Yahoo que esperan 14 millones de visitas. ¿Realmente alguien se ha planteado lo que suponen 14 millones de visitas? ¿Alguien ha entrado en trance mientras escribía ceros? No veo a Justin Bieber en el anuncio…

  2. Y en su web pueden apuntarse los talleres que secunden esta campaña. De momento, ninguno parece haberlo hecho pero, cuando lo hagan, será una buena forma de conseguir publicidad gratis, tanto si cumples con los principios de la campaña como si no…

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