“Como proveedor nº1 mundial de sistemas limpiaparabrisas en primer equipo, Valeo ha lanzado AquaBlade, un solución innovadora especialmente adaptada para camiones y autobuses”, señala el fabricante. “AquaBlade elimina la necesidad de ajuste que normalmente requieren las boquillas surtidoras de agua de escobillas limpiaparabrisas convencionales ya que la escobilla plana de un metro tiene boquillas surtidoras de agua en toda su longitud. Un mando permite la liberación sincronizada de spray con el cuando el brazo porta-escobilla está en posición levantada. Este control está totalmente integrado en los sistemas limpiaparabrisas del vehículo”, añade valeo.
Basado en la estructura de la escobilla plana con boquillas surtidoras de agua integradas, el AquaBlade permite la distribución uniforme del líquido de lavado a lo largo de toda la lámina, independientemente de la velocidad del camión o del autobús y con independencia del ángulo del parabrisas.
Como el fluido de lavado es barrido inmediatamente después de ser depositado en el parabrisas, la visibilidad es perfecta y la seguridad aumenta durante el lavado. De esta manera, AquaBlade ayuda a reducir el cansancio del conductor, especialmente durante la conducción nocturna o con fuerte sol.
“AquaBlade también permite reducir el consumo de liquido de lavado. Pulverizado donde, cuando y en la cantidad necesaria, se duplica el plazo entre recargas del depósito del liquido de lavado. Además la estructura ultra resistente de Valeo AquaBlade esta diseñada para resistir desde -50°C hasta +70°C, asegurando una limpieza perfecta incluso en condiciones extremas”, detaca Valeo.