Ética y blogs

3
"Me dicen que en este sector tan transparente hay dos o tres personas muy importantes [...] que han perdido la ética en su vida personal y profesional".

Carlos Garriga es una gran persona y magnífico profesional. Me cae muy bien y tengo que pedirle perdón por no tener tiempo de escribir en el blog. Me comenta Carlos que si no puedo escribir se lo diga, que su jefe lo tiene frito y así me deja de llamar, pero no puedo dejar en mal lugar ni a Carlos ni a la patronal que represento, y quisiera despedirme de este blog tan interesante hablando de lo que me hablan mis comités y juntas: de la ética en los negocios y en la vida.

Sinceramente, pienso que la ética y los blogs andan un poco reñidos, por los comentarios que se leen en este y otros blogs. Suele aparecer la mala educación que llevan en vena algunos “personajes” del sector, el insulto y la descalificación es norma y meter a la distribución independiente y a todo el sector en un blog es delicado y, cuanto menos, no es gracioso.

Tampoco es que mucha gente escriba, seguro que todo el mundo tiene mucho trabajo, como me pasa a mí, pero se conoce que hace gracia la bronca y la descalificación y en este contexto sale siempre perjudicado el sector independiente.

Lo dicho, dicen mis consejeros de Ancera y Aecar que trabaje más y menos rollo, que la ética en las patronales multimarca e independiente es fundamental y que a practicarla más. Por obligación y devoción, me pongo a ello.

Me dicen que en este sector tan transparente hay dos o tres personas muy importantes, o lo eran, que han perdido la ética en su vida personal y profesional, aunque no me dan los nombres (seguro que ellos lo saben), y afirman que ya no tienen edad para arruinar su imagen. En fin, en cuanto los identifiquemos, entre todo el sector les ayudaremos.

Ética, blog y sector, cóctel peligroso y magnífico a la vez, sobre todo por la extraordinaria fortaleza del sector independiente.

 

Miguel Ángel Cuerno es presidente de Ancera.

Elring

3 Comentarios

  1. ¿No será que da más miedo ver las cosas escritas y escribirlas que decirlas? Porque no se puede negar que muchas cosas, en este y otros sectores, dichas quedan muy fanfarronas, pero escritas… parece que ahí algunos opinan que se pierde la ética.

  2. Dejaros de tonterías, las nuevas tecnologías llevan a lo que vosotros proclamáis pero quizá no os interesa, la democracia y la libertad de expresión de la gente que representáis… Se acabó ya de ese mensaje unívoco y aceptado, ¿o no? Ahora la gente puede expresarse, nada tiene que ver con la ética: tú comes de todos tus representados, que creo que tienen derecho a expresarse. Creo que se acabo esa masa borrega que paga las cuotas de la asociación porque hay que estar y ni siquiera se plantea que hacen por ellos. Hay que dar explicaciones y cada vez más soluciones.

  3. Aparte de lo que ya explico en mi blog sobre este post último tuyo, no entiendo qué tiene que ver la ética en todo esto (y mucho menos esa alusión que haces a los que supuestamente la han perdido, que todavía no sé a qué viene o qué pretendes decir). ¿Qué no es ético de escribir en un blog? Me lo explica, por favor. ¿Y por qué dices que siempre sale perjudicado el sector independiente? ¿Eres tú, Miguel Ángel, o te han suplantado? Eso sí que sería muy poco ético.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.