PartsPool 3 compara precios de recambios entre 4,5 millones de referencias de todos los canales

0

El producto estrella de Eucon es el PartsPool 3, una base de datos en internet que se actualiza a diario en la que los suscriptores pueden encontrar los PVP recomendados del recambio tanto en referencias de equipo original como del mercado de posventa. Tiene más de 4,5 millones de referencias cruzadas y mil millones de datos de precios, un histórico de precios y un “servicio de iniciativa” (“mediante el que mandamos un mensaje por email a nuestros clientes si se produce un cambio importante en el precio de algún recambio”, explican desde Eucon). La aplicación muestra el recambio, la marca, su descripción y contenido, sus dimensiones y unidad de embalaje, sus especificaciones técnicas, información de sustituciones, fotos y dibujos técnicos.

Eucon ofrece también Pricing Manager, una herramienta de gestión de precios: “El cliente determina los parámetros que quiere para su producto y esta herramienta le realiza la gestión adecuada de su precio para conseguir la mayor rentabilidad posible“, explica la compañía. “Asesoramos a nuestro cliente, gestionamos el precio de sus recambios optimizando sus márgenes de beneficio (dependiendo en el momento de vida en el que esté su producto) y así facilitamos su comercialización”.

Richard Nott, el hombre de Eucon en la península
“Un gestor especializado en el precio de los recambios que ayuda a sus clientes, sobre todo fabricantes de componentes y constructores de vehículos, a optimizar los márgenes de beneficio en la comercialización de sus recambios”. Así define a esta empresa alemana Richard Nott, socio comercial de Eucon para España y Portugal desde que la compañía, que lleva trabajando “entre cuatro y cinco años” en España para fabricantes de componentes y marcas de automóviles, ha decidido tener representación directa en la penínula: “Queremos reforzar el apoyo a las empresas que utilizan nuestro producto en España, donde creemos que hay un gran potencial; debíamos formalizar nuestra entrada”, destaca Nott. “En muchas ocasiones se contratan los servicios de Eucon desde la empresa matriz, que puede estar en Alemania o Inglaterra, y nos queremos encargar que la empresa que utilice aquí nuestros servicios lo haga de forma correcta con los indicadores del mercado español y así sacar su verdadero provecho”, añade. Nott, inglés afincado en la Costa del Sol, tiene amplia experiencia en el mercado de posventa español.

Artículo anteriorFiltros Cartés sigue regalando balones de fútbol a los clientes que hagan pedidos por internet
Artículo siguienteLos proyectos del Innov@taller, aprobados pero sin subvención

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.