El fabricante de componentes también quiere aportar su granito de arena en la crisis del coronavirus. Y por eso se ha unido a la iniciativa nacional de voluntarios Coronavirus Makers, que lleva por lema “tecnología creada por personas para personas”.
Con motivo de su adhesión a este proyecto, FMG-Eurofren Systems, fabricante de ROAD HOUSE, produce desde hace unos días viseras para los EPI (Equipos de Protección Individual) que necesita el personal sanitario, empleados públicos y resto de trabajadores en la lucha contra el coronavirus.
Con motivo de su unión a esta iniciativa, su marca FMG-Eurofren Systems fabrica desde hace unos días viseras para los EPI (Equipos de Protección Individual) que necesita el personal sanitario, empleados públicos y resto de trabajadores en la lucha contra el coronavirus.
Las viseras para los EPI se elaboran gracias a la colaboración de sus empleados, quienes trabajan desde sus domicilios con sus propias impresoras 3D, y también a la impresora 3D del departamento deI+D (Investigación y Desarrollo) de la empresa, “contribuyendo así a que los profesionales que se sitúan en primera línea puedan realizar su trabajo de la forma más segura posible”, en palabras de la Road House.
Posteriormente estas son recogidas a domicilio por Cruz Roja, DYA o Policía Municipal y llevadas a una base de apoyo para la desinfección de todos los materiales. Gracias a la labor de los voluntarios se finaliza el proceso colocando gomas y pantallas protectoras.
Finalmente, todo se desinfecta, se embolsa y se coloca en cajas para realizar su distribución a hospitales, centros de salud, empleados públicos, residencias, comercios de primera necesidad, etc.
“Ya se sabe que uno de los compromisos de FMG-Eurofren Systems es la seguridad así que por encima de todo y en momentos difíciles como este también estamos ahí”, concluyen.