Europa eleva al 45% el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para 2030

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La Eurocámara ha votado a favor de este aumento tanto para coches como para furgonetas.

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo vota a favor de elevar al 20% el objetivo de reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) para 2025 y al 45% para 2030 tanto para turismos como para furgonetas, según recoge la web de Europa Press.

El informe elaborado por la socialista maltesa Miriam Dalli, apoyado por la Eurocámara, propone elevar el objetivo de reducción de emisiones de CO2 para coches y furgonetas al 20% para 2015 y al 45% para 2030 comparándolo con los niveles que se registren en 2021, en oposición al 15% y al 30% que la Comisión Europea propuso, respectivamente.

Según informa la agencia a través de su web, este informe pasó con 38 votos a favor en la Comisión Europea, no obstante, todavía tiene que ser ratificado a través de una votación del pleno del Parlamentario Europeo, que se realizará entre el 1 y el 4 de octubre. “Sin embargo, se trata de la posición del Hemiciclo de cara a las negociaciones que comenzarán posteriormente con el Consejo de la UE, institución que representa a los Estados miembros”.

Desde ACEA han alzado la “voz de alarma”

Esta noticia ha provocado alarma especialmente dentro de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) que, a través de su secretario general, Erik Jonnaert, ha mostrado su preocupación al respecto del resultado de esta votación. “Estamos muy preocupados por la dirección tomada por la Comisión de Medio Ambiente”, afirmaba el secretario, explicando que “los niveles de reducción extremadamente estrictos adoptados son totalmente irreales, ya que requerirían un cambio masivo y repentino a la electromovilidad”. Asimismo, añadía que las condiciones para que tal cambio se dé “claramente no están en su lugar” y que “los consumidores simplemente no están listos para ser completamente eléctricos”.

Como ya mencionamos en una publicación anterior, el cambio forzado hacia la movilidad eléctrica podría tener sus consecuencias en el sector de la automoción. Y esta es la idea que quiso transmitir Jonnaert cuando expresó que aunque los fabricantes europeos están “totalmente” comprometidos en avanzar hacia una movilidad sin emisiones, reclama hacerlo mediante una transición no apresurada.

Además, el secretario añadió que “es vital para nuestra industria y sus trabajadores, los consumidores y para los Estados miembro, que debe garantizar una red de infraestructura de recarga suficiente”.

Asimismo, la asociación destacó que la posición de la Comisión Europea no representa a toda la Eurocámara y que choca “fuertemente” con las posiciones de otras comisiones involucradas. Por último, Jonnaert sentenció que esperaban que el Parlamento volviera a examinar esta propuesta y, así, “alinearla más con la realidad”.

Elring

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