Eurotaller estrena director

Carlos Calleja, a otras funciones

0
A la izquierda, el nuevo director de Eurotaller, Álvaro León; a la derecha, Carlos Calleja

Álvaro León, hasta ahora coordinador general de EuroTaller, la red de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), asume la dirección de la enseña en sustitución de Carlos Calleja, que desempeñaba el cargo desde hacía más de doce años. El que fuera cabeza visible de uno de los proyectos emblema del grupo de distribución durante los últimos años, principal artífice del notable desarrollo de Eurotaller, toma las riendas de un proyecto que de alguna manera ya lideraba hasta ahora. 

Y es que Carlos Calleja asume el desarrollo de la estrategia digital de GAUIb -un papel que de algún modo ya tenía-, dejando la batuta de la red en manos de Álvaro León, que se responsabilizará a partir de ahora de seguir impulsando Eurotaller.

Calleja compatibilizará su nuevo cargo con su otro puesto, que ahora asume también, dentro de la estructura digital europea de Alliance Automotive Group (AAG), distribuidor socio de Groupauto International que en octubre de 2020 entraba en el accionariado del grupo ibérico. Era un paso hacia la consolidación de GAUIb, decíamos entonces en AUTOPOS… que un destacado miembro de la central desempeñe funciones directas en el distribuidor europeo no hace más que evidenciar los pasos que se van dando en este sentido.

Los perfiles

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor del Máster de Ingeniería de Automoción de la Universidad Europea, Álvaro León se incorporó a Eurotaller hace ocho años después de haber desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas del sector como General Motors o Mitsubishi.

Durante estos años ha sido el responsable de la coordinación general de la red gestionando un equipo de treinta coordinadores territoriales. Desde este puesto desplegó la estrategia de márketing de Eurotaller, su programa de experiencia cliente -pionero en la posventa de automoción española-, los acuerdos de cliente corporativo y servicios de la red.

“Asumir la dirección de Eurotaller es un reto apasionante”, comenta Álvaro León: “Durante estos años he aprendido mucho de Carlos Calleja, y, por supuesto, de los talleres de la red. De ese espíritu de superación, de orientación a la mejora continua, con tanta innovación como ilusión por seguir aportando valores diferenciadores a nuestros talleres miembros y a sus clientes. Esto nos ha posicionado como la red que más claras ventajas competitivas y beneficios proporciona tanto a unos como a otros”.

“Este posicionamiento no habría sido posible sin el conjunto del equipo, tanto de la central como de los coordinadores territoriales de Eurotaller. Con estos miembros y el reciente refuerzo del equipo de trabajo, tenemos ahora por delante el desafío de seguir anticipando y concretando el futuro del taller rentable. Y lo vamos a hacer, como ya explicamos en la última Convención Virtual de Eurotaller, con el foco puesto en los tres retos fundamentales de la posventa multimarca: la diagnosis digital, el cliente corporativo y la eficiencia empresarial rentable”, determinaba León.

autopos -
autoparts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.