Exide estrena nuevas herramientas para ayudar a los talleres

0
La compañía ha querido aprovechar Automechanika Frankfurt para lanzar nuevos productos y servicios preparados para el futuro, entre los que se incluyen tres herramientas que pretenden ayudar a los talleres en el mantenimiento de la batería.

, proveedor global de soluciones almacenadas de energía eléctrica para el transporte y los mercados industriales, ha presentado en Automechanika Frankfurt tres nuevas herramientas para los talleres para ayudar al mantenimiento de la batería, y además, hacer que la selección de baterías, las pruebas y la recopilación de datos sean más rápidas y fáciles.

La compañía ha lanzado un trio de herramientas para el taller. Primero, el nuevo EBT965P battery tester, que se puede utilizar para todas las tecnologías de baterías de plomo-ácido. Según Exide, su plataforma habilitada para Wi-Fi “permite futuras actualizaciones e incluye una nueva y pionera característica de mantenimiento preventivo: la tecnología Conductance Profiling ™, que mide la energía disponible e indica cuándo reemplazar la batería”.

Otra de las herramientas del ‘trio’ ha sido una nueva aplicación de móvil para probar las baterías, herramienta digital que se puede utilizar con cualquier “battery tester” (Probador de batería). Esta aplicación, dicen, “evalúa los patrones de conducción y los criterios del vehículo para ofrecer a los instaladores una dirección personalizada sobre si una batería está en riesgo o cuándo debe volverse a probar”. Con esta aplicación se pretende ayudar a los talleres a ofrecer un servicio más “inteligente”, que pueda incrementar la fidelidad del cliente.

La última herramienta del trio ha sido el lanzamiento de una importante actualización de su buscador de baterías online. Según explica el proveedor, “con una interfaz moderna y una experiencia de usuario completamente nueva, admite la selección y ajuste de batería para la gama más completa de tipos de vehículos, como automóviles, autobuses, camiones y motocicletas, además de, por primera vez, vehículos agrícolas y de construcción, vehículos todo terreno, trineos motorizados y motos acuáticas”.

Otra de las novedades que ha lanzado Exide ha sido su nueva estrategia de etiquetado para baterías de vehículos ligeros con el propósito de ayudar a los talleres en los correctos ajustes del Start-Stop. Las nuevas etiquetas, que estarán disponibles a partir de 2019, están diseñadas para ayudar a simplificar la selección de batería tanto Start-Stop como convencional y crear conciencia en el mercado de la posventa de las tecnologías que necesitan los diferentes powertrains. Según el feedback que ha recibido la compañía, “los talleres, a veces, encuentran dificultades para diferenciar entre diversas tecnologías de la batería y hacer la recomendación correcta a los clientes”. Por lo que “esto no sólo desperdicia ahorros de combustible para el conductor sino que también puede llevar a un fallo prematuro de la batería”, explican. Con el objetivo de respaldar las mejores prácticas de servicio, la compañía incorpora una etiqueta de orientación distintiva, en sus baterías LV Premium Carbon Boost, Excell y Classic para garantizar que estén equipadas con la tecnología powertrain adecuada.

Por último, el proveedor ha presentado Endurance + PRO GEL, su nueva y pionera batería VRLA basada en la tecnología GEL que, aseguran, “ofrece ventajas competitivas para los propietarios e instaladores de flotas CV”. La tecnología de batería GEL proporciona un impresionante rendimiento de energía durante la vida útil de la batería. Además, no necesita mantenimiento y es “extremadamente robusta contra la descarga profunda, al tiempo que garantiza un inicio seguro”. La batería VRLA de GEL está diseñada para vehículos comerciales con alta demanda de energía y ciclos (“vida a bordo”).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.