Exide Technologies (Tudor) ha fabricado 2.500.000 baterías start&stop en Europa

0

En 2004, Exide Technologies (Tudor) fue pionera en comercializar baterías para vehículos microhíbridos basadas en la tecnología de fibra de vidrio absorbente (AGM) para el Citroën C3, asimismo también fue la primera en introducir en el mercado, en 2009, la tecnología con separador de fibra de vidrio absorbente (ECM), utilizada por conocidos fabricantes de automóviles europeos para la alimentación de sus sistemas start&stop.

Tanto las baterías AGM como ECM son totalmente reciclables, de manera que tienen un efecto positivo en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Actualmente, diez fabricantes de automóviles europeos confían en las baterías Exide AGM y ECM para equipar sus vehículos microhíbridos, siendo de esta manera el segundo proveedor de este tipo de baterías en Europa. Desde 2010 Exide Technologies ha doblado su producción de baterías start&stop e invertirá unos 70 millones de euros adicionales para aumentar la capacidad de producción en Europa de baterías para microhíbridos, donde ya ha puesto en marcha el proceso de ampliación de la producción de dos a cuatro plantas. En Estados Unidos, Exide Technologies comenzó a producir baterías AGM en 2010.

Estas baterías de tecnología avanzada (AGM & ECM), permiten la combinación de ciclo profundo con alta aceptación de carga, son aptas para start&stop e incorporan capacidad de recuperación de energía junto a otras características relacionadas con la propulsión que reducen la emisión de CO2 y el consumo de carburante.

«Consideramos que los vehículos microhíbridos forman parte de un fenómeno generalizado y esperamos que el 70% de todos los automóviles de combustión incorpore esta tecnología», señala Michael Geiger, vicepresidente de Ventas de Equipos Originales en Exide Europa: “Europa está a la cabeza de esta tendencia, y muy pronto veremos a otros países seguir la misma senda».

«La industria automovilística europea debe cumplir unas estrictas normas de emisión. Las emisiones de CO2 de los nuevos automóviles de pasajeros se han limitado a 130g/km para 2015 y a 95g/km para 2020. El sector debe cumplir el 60 por ciento de estas normas en 2012. También se han fijado objetivos similares para los vehículos comerciales ligeros, y se exigirá que su flotas emitan menos CO2 en el futuro», indica el fabricante.

“Estas dos tecnologías constituyen el auténtico futuro de la industria automovilística tanto a escala europea como mundial”, explica Michael Ostermann, presidente de Exide Technologies Europa: “Nuestros planes de centrarnos en la expansión de la producción basada en esta tecnología nos permitirá situar estratégicamente nuestras plantas cerca de nuestros clientes para estrechar nuestras relaciones y optimizar los costes”.

Aplicación de búsqueda de baterías para iPhone
Por otra parte, Exide Technologies acaba de lanzar la primera aplicación de búsqueda de baterías para el iPhone. Este buscador de baterías (Exide Technologies Battery Finder) puede ser descargado de manera gratuita de la App Store, ofreciendo a los clientes un catálogo de aplicaciones que les permite encontrar la batería de repuesto correcta para su vehículo, tanto para turismos como para vehículos industriales.

Los usuarios pueden seleccionar baterías tanto de la marca Exide, como de las principales marcas europeas de la compañía, todas ellas en función del país seleccionado: Centra, Deta, Fulmen, Sonnak y Tudor. Este buscador está disponible en 12 idiomas europeos y se actualizará cada trimestre con nuevos datos y características.

«La aplicación es sencilla e intuitiva ya que el mismo usuario puede elegir la batería adecuada para su vehículo mediante la introducción de los siguientes datos: matrícula o permiso de circulación, marca y modelo o cualquier número de serie de una batería conocida. Cada búsqueda da como resultado la información necesaria que le permitirá seleccionar la batería correcta en función del uso habitual del vehículo, además se incluyen las especificaciones de la batería, imágenes de las mismas o posibilidades de montaje», señala el fabricante.

«El buscador de baterías de Exide se ha desarrollado en colaboración con TecDoc, proveedor líder de información sobre repuestos en formato electrónico del mercado europeo. Exide Technologies tiene previsto desarrollar dicha aplicación para otros dispositivos móviles en los próximos meses», concluye.

Artículo anteriorLizarte unifica toda la gama en su nueva tarifa para el año 2012
Artículo siguienteJosé María Alapont deja de ser presidente y consejero delegado de Federal-Mogul

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.