Éxito de participación en la carrera ‘Ponle Freno’ en Pontevedra

0

El Circuito de Carreras de Ponle Freno ha celebrado en Pontevedra su cuarta parada de 2019 y la segunda del año en edición nocturna. Durante la carrera, más de 1.000 corredores han convertido a la localidad gallega en una marea por la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Pontevedra, la Fundación AXA como patrocinador principal, la red de talleres CGA como patrocinador oficial y Supermercados Froiz como colaborador.

Como hace Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación va destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, los fondos recaudados en la carrera irán destinados a Amizade, una asociación de personas con discapacidad que trabaja y lucha en la comarca de Pontevedra para lograr su inclusión total en todos los ámbitos.

Tras Badalona, Murcia, Málaga y Pontevedra, el Circuito de Carreras de Ponle Freno hará parada en Vitoria el 8 de septiembre y finalizará en Madrid el 24 de noviembre de este año.

Concienciada con la seguridad vial desde 2008

Desde la red de talleres informan que la implicación de Ponle Freno en el terreno de la seguridad vial es un compromiso que llevan desarrollando durante años, comenzando con sus habituales colaboraciones con centros de enseñanza para impartir charlas de concienciación, en las que se busca transmitir una visión normalizada del mundo de la discapacidad, a la vez que se dejan patentes las posibles consecuencias de desarrollar comportamientos imprudentes al volante.

A ello se suma la atención que prestan a las propias víctimas de accidentes de circulación, a los que se les ofrece diversos servicios de atención médica (fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología…), a precios reducidos. Además, como complemento a estos tratamientos organizan actividades deportivas y de ocio en las que puedan ocupar el tiempo libre.

El embajador de la acción y presentador de Antena 3 Deportes, Manu Sánchez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera. Martín Fiz, también embajador de Ponle Freno y campeón del mundo de Maratón, fue uno de los numerosos corredores que se enfundaron la camiseta naranja, quedando en tercera posición en la carrera masculina de 10 km.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.