ExpoMECÂNICA, ocupada al 90%

0

La séptima edición de expoMECÂNICA -Salón de Equipos, Servicios y Recambios, que se celebrará del 15 al 17 de octubre, en EXPONOR – Feria Internacional de Oporto-, está en pleno apogeo y, a pesar del marco sanitario y económico, la edición que marca el re-encuentro con la industria y posventa de automoción, presenta actualmente cerca de 200 expositores, que ocupan el 90% de la superficie disponible. Tal y como informan desde la organización.

A poco menos de dos meses de celebrarse, el evento asegura virtualmente el objetivo del espacio expositivo, confirmando así un hecho que ya está consensuado en el mercado nacional de repuestos de automóviles. “Para la Organización, por tanto, es  inequívoco que expoMECÂNICA es una referencia para el sector y, a pesar de toda la incertidumbre que hemos vivido en los últimos 18 meses, el sector vuelve a estar presente y da así una señal inequívoca de resiliencia y vitalidad”, afirma José Manuel Costa, director de Kikai Eventos.

El fuerte apoyo de los agentes económicos en el mercado de reparación y mantenimiento de automóviles, que ha apostado continuamente por la feria ha sido determinante para el éxito alcanzado. “Hemos asistido, edición tras edición, a un crescendo de la feria. Es un modelo que funciona y es elogiado por todos”, explica Sonia Rodrigues, también a cargo de Kikai.

“A pesar de todo lo vivido económica y socialmente con la llegada de la vacunación se estiman mejoras del entorno empresarial para el sector, la Organización mira a expoMECÂNICA 2021; no solamente como el primer encuentro del sector con las ferias, sino también como un motor que potencia el negocio de las empresas expositoras”, afirma José Manuel Costa: “De ahí la importancia de seguir apostando por una comunicación más interactiva, potenciada por el uso de herramientas tecnológicas”.

En la feria además debutará la nueva Plataforma MatchMaking, que, aseguran, contará con un conjunto de instalaciones que permitirán fortalecer los ámbitos entre expositores y visitantes, incluso para aquellos que no tienen la posibilidad de participar en vivo en el evento.

La presencia en la plataforma digital brindará varias oportunidades: marketplace donde el negocio B2B se llevará a cabo solo entre empresa y posible comprador, networking sin igual, programación de convocatorias de reuniones, videollamadas y mensajes instantáneos, conferencias y talleres online, acceso a un programa con contenidos, así como vídeos y entrevistas de diversas marcas. “Un mundo de oportunidades lejos de la palma de tu mano…. es nuestra pequeña contribución a la transformación digital del sector”.

La formación y el debate como primacía…

La red de actividades aún está en fase de finalización, pero expoMECÂNICA, junto a sus socios asociativos y mediáticos, tiene propuestas que, en el contexto de la feria, se consideran únicas. El Jornal das Oficinas volverá a apostar por Plateau TV, como espacio de debate y actualidad del sector, así como celebrará la final del Desafío de Talleres. Entre apuestas renovadas, tendremos el espacio DEMOTEC by CEPRA, que suele ofrecer a los participantes excelentes momentos de entrenamiento, El carácter eminentemente práctico, donde se demuestran importantes técnicas y tecnologías para la actividad de los talleres, ha ido conquistando cada vez a más profesionales y casi siempre con la sala agotada. A esto nos unimos al ciclo de conferencias de expoTALKS.

En 2021, Kikai también está preparando el debut de un nuevo espacio de entrenamiento y demostración. “Sin duda será un espacio concurrido de la feria, que ofrecerá cada sesenta minutos una formación o demostración y que cuenta con la firma de Eina Training”, destacan.

Los componentes de debate, reflexión sectorial y demostración técnica prometen, como ediciones anteriores, plenos. Pero hay muchas más novedades en preparación (concursos, conferencias, conferencias, presentaciones y demostraciones de equipos y tecnologías, entre otros), “y es seguro que el equipo de Kikai ya ha comenzado sobre el terreno la debida diligencia con los socios asociativos, socios demedios y expositores para recoger la contribución de todos”, concluyen.

Contitech
drive
Artículo anteriorNRF presenta ‘The Bubble’
Artículo siguienteNissens, presente en Automechanika Digital Plus 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.