expoMECÂNICA será bienal

A partir de 2020

1

expoMECÂNICA será bienal a partir de 2020. Tras su próxima edición, que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en el recinto ferial Exponor, el evento se celebrará coincidiendo con los años pares, tal y como el director general de la feria José Manuel Costa le ha confirmado a AUTOPOS.

Esta decisión responde a un único objetivo, el de reposicionar expoMECÂNICA.

Esta decisión responde a un único objetivo, el de reposicionar expoMECÂNICA. Citando a la organización: “Tras este ajuste en el calendario nos alineamos con las tendencias del sector para crecer en el panorama de los principales eventos europeos que reflejan la actividad”. Y es que, tal y como explica Costa, celebrando el evento en años pares lograrán que la feria no coincida con citas internacionales como Motortec Automechanika Madrid o la italiana Autopromotec, para evitar sobrecargar a los visitantes asiduos a todas las ferias.

Y aún hay más, pues este cambio no vendrá solo: la edición de 2020 contará con un espacio expositivo mucho mayor: a los habituales 16.000 metros cuadrados de exposición de los años anteriores se sumarán en esta ocasión otros 8.000 metros cuadrados más. Se trata de una decisión muy meditada y ligada al ajuste de su frecuencia: “De no haberla hecho bienal no hubiéramos tomado la decisión de ampliar el espacio de exposición. Esto demuestra lo fuerte que apostamos por nuestra nueva estrategia”.

Buenas expectativas

El director general de expoMECÂNICA ha asegurado que tanto él como el resto del equipo se encuentran esperanzados: “Estamos muy esperanzados porque las reacciones de nuestros clientes a la noticia han sido muy positivas. Cada vez nos piden más presupuestos y a seis meses de la feria podemos decir que esperamos la mayor participación española de la historia, unos 40 o 50 expositores frente a los 26 del último año”.

Y, por último, también se ha mostrado optimista con las previsiones para la que será su séptima edición: de momento, según afirman, tienen registrados 166 expositores, 16.305 visitantes y, según señalan casi han llenado dos de los cuatro pabellones asignados al evento, “estando el recinto 5 prácticamente lleno y contando el 4 con un 75% de ocupación”.

Elring

1 Comentario

  1. La verdad es que los visitantes vamos a agradecer el cambio. Yo soy asiduo a las ferias y siento que ir a la misma feria año tras año a veces resulta cansino…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.