Una apuesta por la formación

0
La primera edición de Expomóvil Comercial ha comenzado esta mañana en Barcelona y permanecerá abierta hasta el sábado. La feria ocupa el palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, presentando un interesante programa de jornadas técnicas, sesiones de trabajo, cursos para el diagnóstico electrónico de averías u ofertas específicas para los visitantes que se acerquen a la feria.

Junto a una amplia representación sectorial, Expomóvil Comercial ha organizado una agenda de actividades que se desarrollarán en la Zona Ágora a lo largo de los tres días de celebración del certamen. Entre los actos organizados, cabe destacar el curso “Diagnóstico de averías” que, gracias a la colaboración de la Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo (Afiba), será impartido el día 17 de marzo de diez y media a doce por especialistas de la empresa Miac. El curso, dirigido a mecánicos y electromecánicos, tiene como principales objetivos que los profesionales puedan identificar el procedimiento de diagnosis de averías más seguro en cualquier sistema del automóvil, aprender a aplicar con destreza herramientas como el analizador de gases o el osciloscopio y conocer las técnicas y los procedimientos habituales para realizar la diagnosis de averías.

También es remarcable el foro de intercambio de experiencias entre reparadores de diferentes Comunidades Autónomas que organiza la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) y que tendrá lugar el jueves 15 de marzo a las cinco y media. Cuestiones como los impagos, el abandono de coches en el taller o el intrusismo profesional serán abordadas en esta sesión.

Asimismo, las jornadas organizadas por la Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles (Fecatra), la Confederación Española de Talleres, Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), las sesiones de trabajo organizadas por expositores como Establiments Coll o la exposición “Recicla y sonríe” de TNU completan el programa de actividades.

Por último, los visitantes a Expomóvil Comercial también podrán beneficiarse de las ofertas que diversos expositores lanzarán en el marco del salón. En este sentido, ETAI Ibérica ofrece un 15% de descuento en todas las altas de Autodata Online que se efectúen durante los días de la feria.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.