Expomóvil Comercial quema sus últimos cartuchos buscando el apoyo de la prensa del sector

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El «encuentro informativo» tuvo lugar tras la reunión del comité organizador de Expomóvil Comercial. Asistieron el presidente del comité y de la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM), Antoni Marsal, y el director del salón, José Miguel García, entre otros miembros del comité. También acudieron representantes de los grupos de distribución que han confirmado su asistencia, Carmelo Pinto (Serca) y Fernando Pardo (Group Auto Union España). La idea del encuentro era presentar el certamen también en Madrid para dar un último empujón a una feria que, al menos hasta la fecha, no está alcanzando los objetivos que se había planteado.

De hecho, la lista de expositores que hizo pública la feria confirmó que a 30 de enero el certamen estaba muy lejos de poder considerarse un éxito de convocatoria: si ya están detallados los «82 expositores directos» ¿a qué empresas se refiere ese «etc.» al final del listado? Además, en dicha cifra se incluyen los stands institucionales, los de asociaciones del sector, los de la prensa y los de las empresas que no están específicamente vinculadas al mercado de posventa.

Durante el acto, la organización detalló el funcionamiento del Programa de Compradores (VIP Buyers): «El salón invitará a 300 profesionales de toda España y de otros países como Italia, Portugal y Marruecos, que tendrán una atención personalizada, para que puedan establecer contactos de negocio con los expositores». Se recordó también que Fecatra, de la que forman parte gremios de talleres de Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Sabadell y Tarrasa, ha anunciado “una intensa campaña de promoción entre sus asociados para contribuir así al éxito de la primera edición de Expomóvil Comercial”. La federación, que organizará unas jornadas de carácter técnico, empresarial y organizativo, “ha corroborado su absoluta colaboración para lograr que el mayor número de sus socios acudan al salón como visitantes”, destacó la organización de Expomóvil Comercial.

El «encuentro informativo» sirvió también para recordar a la prensa varios datos que ya se habían publicado: que Expomóvil Comercial es «el único salón del sector de la posventa que se celebra este año en nuestro país»; que se ha formalizado un acuerdo con las patronales de talleres nacionales Cetraa y Conepa y con la regional Fecatra para informar a los talleres y concesionarios de la celebración de jornadas profesionales durante la feria; y que está confirmada la presencia de empresas expositoras de Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia gracias al acuerdo con Autopromotec.

Algunos expositores no lo tienen claro
Sin embargo, nadie puede negar que a un mes y medio de la feria su resultado es incierto: “Esta reunión es decisiva para tomar decisiones: en ella veremos si la feria ha trabajado en la línea correcta y ha hecho las cosas bien”, explicaba Carmelo Pinto (Serca) a autopos.es el mismo día del «encuentro informativo», camino a Madrid. La incertidumbre la confirma no solo que no estén reservando espacio tantas empresas como estaba previsto, sino que entre algunas de las que ya lo habían reservado ha cundido el escepticismo: “La decisión final no está tomada, pero consideramos que el proyecto no ha satisfecho las expectativas y nos estamos planteando no acudir”, señala Enrique Lastra (Phira).

“No se trata de que sea caro o barato. Se trata de que a menos de un mes y medio esto se parece cada vez más a lo de Zaragoza del año pasado y para ir a una feria en la que no habrá retorno de la inversión mejor invertimos en otras acciones”, añade el máximo responsable de otra empresa que ya ha decidido no exponer a pesar de que también había reservado espacio.

José Miguel García, director de Expomóvil Comercial, comentó tras la presentación: «Estamos muy satisfechos por el enorme esfuerzo realizado y, como en el caso del último partido de Nadal, quizá el resultado hasta este momento no sea lo más importante». La feria espera convencer a muchas de las casi 400 empresas con las que todavía negocia su participación como expositores.

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5 Comentarios

  1. «Va para todos», aunque quizás no te importe mucho, quiero que sepas que no estoy en absoluto de acuerdo contigo. No se ha criticado, simplemente se han dado a conocer hechos, realidades (espacio, expositores… etc). Y para nada se ha echado a los perros «a alguien con un poco de iniciativa» (faltaría más), simplemente he manifestado, en mi caso, que no se puede decir que se está contento con el trabajo realizado, con los resultados que se están obteniendo… Un poco de autocrítica, por favor!!!!!

  2. Es muy fácil decir que no se va y criticar sin dar la cara, en vez de dar opiniones e ideas constructivas. Para alguien que tiene un poco de iniciativa, no se os ocurre nada mejor que echarle a los perros. Ya os vale.

  3. Me parece increíble. Primero, que estando como están, hayan puesto como ejemplo del trabajo realizado a nuestro campeón Nadal, y segundo que digan que están satisfechos. Medio pabellón, y 50 expositores (si llega) no es para estar satisfechos. Señores, esto va de hacer negocios. De ganar dinero. No de ir a vernos las caras los de siempre durante unos días por Barcelona… Además, dicen que “el resultado no es lo más importante”. Quizás eso sea para la feria. Para nuestra empresa, desde luego, ahora mismo, los resultados sí son lo más importante.

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