Expomóvil puede ser un revulsivo para la renovación de equipamiento del taller

0
"Expomóvil puede ser un revulsivo para la reactivación del noreste de España en cuanto a la renovación de maquinaria y equipos de taller y una alternativa comercial a otra ferias nacionales para el sector de la posventa". Es una de las conclusiones en este "camino a la feria" de José Luis Turégano, presidente de Launch Ibérica y representante de Afiba, la patronal de los fabricantes e importadores de equipamiento para talleres.

El mercado español tiene la suficiente capacidad como para celebrar una feria de posventa cada año, una en en Madrid y otra en Barcelona. No solo para facilitar el desplazamiento de asistentes de unas zonas y otras, sino también para poder tener informado al mercado de todas las novedades: hoy en dos años cambia todo una barbaridad, y el taller necesita estar al día. Por ejemplo, Launch Ibérica presentará algunas de sus novedades más importantes de los últimos años, especialmente para los últimos modelos de vehículos híbridos y eléctricos.

A los distribuidores de recambios también les interesa porque en esta coyuntura nunca sobra un punto de encuentro en el que se puedan concretar negocios directos, y la intención de los organizadores, y están trabajando duro para conseguirlo, es que Expomóvil Comercial vuelva a ser un referente en la posventa española también en ese aspecto.

En Afiba, la asociacion de fabricantes e importadores de equipos para el taller, pensamos que dos ferias de posventa fuertes en España, una en Barcelona y otra en Madrid, no solo no serán competencia sino que serán complementarias. El mercado español está lo suficientemente maduro como para que ambas sean un éxito. Y Barcelona puede ser, insisto, una plataforma para el negocio, que es lo que queremos potenciar en el nuevo Expomóvil Comercial. Tiene unas posibilidades enormes para los expositores.

Expomóvil puede ser un revulsivo para la reactivación del noreste de España en cuanto a la renovación de equipos de taller y una alternativa comercial a otra ferias nacionales para el sector de la posventa.

Los expositores también vamos a trabajar duro y, desde luego, a aprovecharla: por ejemplo, Launch Ibérica hará demostraciones con un nuevo equipo de diagnosis que funciona con wifi y está basado en diferentes módulos, entre ellos un osciloscopio con miles de prestaciones; también con el Data Launch, un equipo que resetea las luces de los testigos de aceite para 18 marcas al mismo tiempo… Todo eso, y naturalmente todo lo que expondrán los demás expositores, es muy interesante para los talleres. Y no solo para los de Cataluña, Baleares o Levante, a los que lógicamente apunta especialmente, sino también para los de toda España, a los que sinceramente considero que no les conviene esperar dos años cada vez que quieran ponerse al día en un solo recinto y con toda la oferta concentrada de las principales evoluciones tecnológicas en productos y equipos de taller.

José Luis Turégano es presidente de Launch Ibérica y representante de Afiba.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.