“Expomóvil Comercial será lo que quiera el sector”

1
"Nuestro objetivo es alcanzar los 200 expositores en unos 10.000 metros cuadrados netos de exposición y recibir a cerca de 9.000 visitantes, unas cifras que consideramos interesantes para una primera edición", cuenta a autopos.es el director de Expomóvil Comercial, José Miguel García. La feria ha sido concebida y diseñada por la mayoría de asociaciones del sector, añade: "No ha sido iniciativa de Fira de Barcelona, sino que Fira la ha liderado conjuntamente con el sector". Y espera la respuesta de los fabricantes para ser un punto de encuentro "que concentre la oferta y la demanda".

“Expomóvil Comercial quiere ser el revulsivo que necesita la posventa del automóvil para revitalizar las ventas y aumentar los contactos comerciales”. Así sintetiza José Miguel García, director del nuevo salón de Fira de Barcelona el principal objetivo marcado para esta primera edición que se celebrará del 15 al 17 de marzo próximo en el recinto de Montjuïc. “Hasta el momento, más de 40 empresas ya han confirmado su participación en la feria. Asimismo, en colaboración con las asociaciones, el salón está definiendo un programa de actividades centrado en identificar vías de crecimiento para el sector”, detalla la organización.

“Expomóvil Comercial reunirá soluciones, equipos, tecnología y oportunidades de negocio para los talleres y establecimientos de recambios. Se trata de un salón con un enfoque muy práctico y totalmente orientado a atraer la mejor demanda. Se prevé la participación de los principales suministradores y distribuidores españoles de la posventa que encontrarán en el salón un eficaz marco para asesorar a sus clientes y a potenciales compradores sobre los equipos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades de negocio, para presentar ofertas comerciales y vender productos y servicios”.

Algunas empresas que ya han confirmado su presencia son Autoplanet Transmission, Central del Recambio Original y Automoción, GC Nuevas Tendencias en Comunicaciones, Grupo Serca, Industrias Conesa-Heco, Launch Ibérica, Miac, Phira Componentes Automoción, Tech Parts Trading, Turbo 3 Tridiesel Comercial o VTEQ, entre otras.

José Miguel García recordó en el reciente congreso del gupo de distribución Serca celebrado en Mérida que Expomóvil Comercial será “la única plataforma ferial española para la posventa en 2012” y que el salón “espera contar con la mayor presencia posible de fabricantes y distribuidores de nuestro país, gracias a fórmulas -en una clara apuesta de servicio al sector- que combinan el bajo coste de participación con la alta rentabilidad en resultados”.

En este sentido, García explica que el salón trabaja paralelamente para atraer visitantes con poder de prescripción o decisión de compra, que puedan hallar tanto en la oferta comercial del salón como en sus jornadas técnicas respuestas para “acertar en sus inversiones en tecnología, optimizar y actualizar los equipos ya instalados y ofrecer nuevas aplicaciones y servicios a sus clientes para aumentar sus ingresos”.

Triangular de fútbol en Montjuïc
Expomóvil Comercial acogerá jornadas técnicas, conferencias y reuniones profesionales para poner al día conocimientos y prácticas y detectar oportunidades de negocio en la especialización, el uso de las nuevas tecnologías y la mejora de la gestión del taller. Participarán asociaciones, empresas fabricantes y distribuidoras de recambios y accesorios, tecnología para el taller, informática y consultoría, así como expertos en este ámbito.

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) organizará unas jornadas de actualización para los profesionales del taller con contenidos técnicos y empresariales. Se hablará de la diagnosis y reparación de los vehículos híbridos; el nuevo Real Decreto sobre reformas de importancia en vehículos o la certificación profesional para la manipulación de gases fluorados. También se debatirá sobre el acceso de los talleres a la información técnica y el mantenimiento libre en la posventa; las opciones de tributación de los talleres y la relación de éstos con las aseguradoras.

Paralelamente, el salón está trabajando para acoger también la III Jornada de la Posventa que convoca anualmente el Club Automoción ESADE Alumni y que concentra un gran número de profesionales en torno a temas de máxima actualidad para el sector. Asimismo, Expomóvil Comercial será la sede de varias reuniones asociativas. Ancera, Conepa y la European Garage Equipment Association (EGEA) celebrarán sus juntas directivas durante la feria y Cetraa congregará en el salón a los presidentes de sus asociaciones provinciales y a sus secretarios generales.

Además, Expomóvil Comercial, Cira y Ancera han organizado un torneo triangular de fútbol que tendrá lugar el día previo a la inauguración del salón en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc y que enfrentará a equipos formados por proveedores, distribuidores y talleres.

Elring

1 Comentario

  1. Jolín cuántos, se nota que va bien. Me da que el sector no está como dices por otra cosa a ver como va. Por lo menos ya hay más que en Zaragoza. Suerte en el partido. Muy profesional.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.