“Unas 80 marcas han confirmado ya su participación en Expomóvil Comercial”

3
"Expomóvil Comercial continúa con los preparativos de su primera edición que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo, manteniendo un contacto permanente con las empresas y entidades del mundo de la posventa para diseñar una feria que responda a las necesidades del sector en la actual coyuntura económica. La buena acogida que está teniendo el salón de Fira de Barcelona se traduce ya en la participación confirmada de unas 80 marcas y en un programa de jornadas y conferencias orientado a relanzar el negocio de talleres y establecimientos de recambios en 2012", informa la organización.

“El ritmo de contratación de espacios se está incrementando en estas últimas semanas, ya que es ahora cuando las empresas cierran presupuestos para el año que viene”, explica el director de Expomóvil Comercial, José Miguel García.

“Se prevé que el salón -con un formato asequible para asegurar un buen retorno de la inversión a las firmas participantes- reúna a los principales suministradores y distribuidores españoles de la posventa. De momento, algunos de ellos ya forman parte de la lista de expositores: Grupo Serca, Group Auto Unión España, Central del Recambio Original y Automoción, Launch Ibérica, Establecimientos Coll, Miac, VTEQ, Phira Componentes Automoción, Pemebla, Isi Condal y Asogardep, entre otros”, señala la organización. Este mes de diciembre se iniciará la adjudicación de espacios entre las compañías participantes y también se abrirá la acreditación online de profesionales a través de la web del salón.

“Paralelamente, Expomóvil Comercial está poniendo en marcha un programa de captación de más de 300 compradores nacionales e internacionales para fomentar los contactos comerciales, la firma de pedidos y el negocio en el salón. Asimismo, está prevista la celebración de encuentros sectoriales y presentaciones en diferentes comunidades autónomas para atraer a profesionales de los talleres de toda España. El salón espera reunir 9.000 profesionales en esta primera edición”, detallan desde Fira de Barcelona.

Jornadas y otras actividades
En la última reunión del Comité Organizador de Expomóvil Comercial, que preside Antoni Marsal, presidente de la Unió Patronal Metalúrgica, se informó también de las jornadas, conferencias, reuniones de asociaciones y otras actividades que tendrán lugar en el marco de la feria. Marsal recuerda a los profesionales de la posventa la importancia de aprovechar estos espacios formativos para actualizar conocimientos e intercambiar experiencias: “Estas jornadas además tienen que ayudar a las empresas del sector a hacer un ejercicio de reflexión para prepararse a competir, mejorar su gestión y optimizar sus inversiones en tecnología y nuevos equipos para ganar en rentabilidad”.

Como antesala del inicio salón, el Club Automoción Esade Alumni convoca la III Jornada de la Posventa con el título “Horizontes de futuro para los profesionales y empresas del sector. Escenarios por pensar, cosas por hacer”. El evento, que tendrá lugar el día 14 de marzo por la tarde en las instalaciones de la escuela de negocios barcelonesa, contará con representantes del colectivo de talleres, distribuidores de recambios, aseguradoras, fabricantes de automóviles y empresas de análisis de mercado.

Por su parte, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) organizará dentro del salón unas jornadas de actualización para los profesionales del taller con contenidos técnicos y empresariales. Además, la Federacion Española de Empresarios Profesionales de Automocion (Conepa) ha confirmado que celebrará el I Foro de Innovación. Asimismo, Expomóvil Comercial será la sede de las reuniones de las juntas directivas de Ancera, Conepa y la European Garage Equipment Association (Egea), y Cetraa congregará a los presidentes de sus asociaciones provinciales y a sus secretarios generales.

Elring

3 Comentarios

  1. ¿Unas 80 marcas han confirmado? ¿Eso cómo se come? ¿Las marcas que financien los stands de Serca o GAUE están entre ellas? ¿No sería más riguroso decir que “Unas 80 marcas estarán representadas en Expomóvil”? Puede resultar también engañoso, pero al menos se ajustaría más a la verdad.

  2. Ah, se me ha olvidado comentar que si las 80 marcas son marcas que distribuyen 10 distribuidores expositores… Y ¿cuántas asociaciones hay? Solo con las 9 asociaciones de Ancera, dos de talleres, otras locales, y medios, ya son veinte. Que bien lo vais a Pasar. Osti tu, que fuerte.

  3. Mentira. Todo esto es mentira. Sé de que hablo, y Fira está mintiendo cuando dice que hay 80 empresas. Que las publiquen. Es mentira que haya un programa para “captar” 300 compradores. Si es una feria de la distribución, y expone la distribución, ¿son estos mismos expositores los compradores?… Vaya cachondeo. ¿9.000 talleres, o personas de las propias redes de talleres? Vamos, que pa vernos las caras nosotros mismos. Por cierto, ¿no había un acuerdo con los italianos de Bolonia? Tan mentira como todo esto. Adeu.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.