Fabricantes españoles, de visita en Irán

0
Sernauto, en colaboración con ICEX, ha impulsado una misión internacional para la puesta en valor de los componentes fabricados en España, así como la prospección y la apertura de nuevos mercados y la búsqueda de socios comerciales en Irán.

Mision_SERNAUTO_Iran_180717_2Una delegación de más de 20 empresas españolas fabricantes de equipos y componentes para automoción han viajado hasta Irán, dentro de la misión comercial organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) en colaboración con ICEX. 

El grupo de empresas está conformado por fabricantes de componentes, tanto de la cadena de suministro de los fabricantes de vehículos como de aquellos que operan en el mercado de los recambios.

En su primera visita institucional y comercial, los fabricantes españoles fueron recibidos por representantes de los dos principales fabricantes de automóviles de origen iraní: Iran Khodro Company y el grupo Saipa.

Esta visita se inserta en el contexto del plan estratégico de inversión diseñado por el Gobierno de Irán para los próximos seis años, con un presupuesto total de 360.000 millones de dólares y con el objetivo de alcanzar tasas anuales de crecimiento de entorno al 8%, para convertirse en un puente entre Europa y Asia. Además, el levantamiento de las sanciones, así como la situación geoestratégica de Irán convierte a esta economía en uno de los mercados más atractivos del mundo, especialmente para el sector de automoción que quieren potenciar.

La misión de Sernauto e Icex, conscientes de la importancia de este mercado, persigue cuatro objetivos esenciales: la puesta en valor de los ‘componentes made in Spain’, la prospección y apertura de nuevos mercados, la búsqueda de socios comerciales y el conocimiento sobre el terreno de las oportunidades de inversión para el sector.

En Irán entre 2014 y 2015 se alcanzó una producción de casi un millón de unidades de vehículos fabricados. En 2016 ha experimentado un crecimiento del 18,6%, llegando a los 1.164.710 vehículos y las previsiones de fabricación para 2017 son alcanzar los 1,5 millones y llegar a los 2 millones para el 2022.  De esta producción nacional el 83% procede de fabricantes locales como, Iran Khodro y Saipa Group, junto a Peugeot y Renault. El restante es ofertado por fabricantes locales y asiáticos tales como Bahman Group, Kerman Khodro, Morattab, Modiran Khodro, Zagross Khodro, o Sahab Khodro.

Durante el encuentro el director general de Sernauto, José Portilla, destacó las principales características de los ‘componentes made in spain’ con: la calidad, la innovación y el prestigio internacional como pilares esenciales. Los asistentes tras reunirse con los proveedores iraníes en varios encuentros ‘Business 2 Business’, afirmaron que, dado que van a lanzar nuevos modelos de vehículos para el próximo año el potencial de negocio con empresas iraníes es real, visto que el interés del mercado iraní respecto a los componentes españoles es muy positivo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.