Faconauto da por cerrada la crisis: “Ahora estamos preparados”

0
“Los concesionarios empujaremos para alcanzar las 800.000 matriculaciones en 2014”. Así arrancaba Jaume Roura el vigésimo segundo congreso de Faconauto. El presidente de la patronal está seguro de que “los concesionarios están preparados para afrontar una nueva etapa”.

Jaume Roura- Presidente FaconautoRoura ha agradecido al Gobierno la puesta en marcha de los planes PIVE y PIMA Aire; los ha definido como “unos incentivos flexibles y ajustados a las necesidades del sector y del que se han beneficiado ya miles de familias”. y ha animado a que se pongan en marcha acciones similares de cara al próximo año: “Esperamos que se mantengan estos incentivos que nos permitan consolidar la recuperación del mercado que tanto necesitamos”, ha dicho.

El presidente de la patronal ha afirmado que “lo peor ya ha pasado”: “El mercado tocó fondo antes de verano; estos seis años de profunda crisis han servido para que las concesiones se reorganicen internamente, mejorando los procesos y reduciendo gastos. Ahora estamos preparados para afrontar lo que viene y dejar a nuestros sucesores, como empresas familiares que somos, negocios rentables, sólidos y viables”.

Faconauto Credit
También durante el transcurso del congreso, se ha anunciado un plan de financiación (fruto de un acuerdo con Banco Cetelem) “para dar respuesta a las necesidades financieras de la actividad comercial de los concesionarios de las marcas asociadas a la federación”.

“Faconauto Credit nace con el objetivo de ofrecer una mayor oferta de financiación a los clientes, así como para reforzar la rentabilidad de todas las ventas que realizan los concesionarios”, han señalado. Con él se quieren centrar en aquellas áreas donde los puntos de venta tienen opción de dar más variedad a sus clientes, como son los vehículos seminuevos, los coches usados y las operaciones de posventa.

“Con volúmenes tan bajos de matriculaciones, para los concesionarios es vital que todas las unidades vendidas alcancen una rentabilidad. Mejorar nuestras condiciones a la hora de financiar a los clientes es uno de los pasos que podemos dar en esta línea. Creo que el nacimiento de Faconauto Credit es una buena noticia que nos ayudará a conseguir aquello que, como empresarios, queremos, o sea mayor competitividad y negocios rentables”, ha dicho el presidente Jaume Roura.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.