Faconauto pide planes de incentivos con neutralidad tecnológica

Habla sobre el plan de choque que ha solicitado la automoción

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El presidente de la patronal de concesionarios Faconauto Gerardo Pérez ha valorado el plan de medidas que el sector de la automoción ha solicitado al Gobierno. Considera que lo más urgente es establecer planes de incentivos con neutralidad tecnológica y también la reactivación del mercado en todo el portfolio del producto.

En una entrevista para ABC, Pérez se ha pronunciado en relación al plan de choque que han pedido AELR, AER, Aedra, Ancera, Anesdor, ANFAC, Ascabús, Asfares, ASNEF, Cetraa, Conepa, Feneval, Ganvam, Sernauto, Sigrauto y la propia Faconauto. Dice que lo más importante es “todo lo relacionado con la dinamización del mercado”. Y esto pasa en su opinión por establecer planes de incentivos con neutralidad tecnológica y también por la reactivación del mercado en todo el portfolio del producto.

Pérez dice que lo más importante es “todo lo relacionado con la dinamización del mercado”. Y esto pasa en su opinión por establecer planes de incentivos con neutralidad tecnológica y también por la reactivación del mercado en todo el portfolio del producto.

Y es que, asegura, una vez finalice el estado de alarma sanitario, continuará el económico y por eso la automoción no va a estar en disposición de que los clientes estén en las instalaciones con la misma tranquilidad. “Va a provocar un retraimiento del mercado dificil de cuantificar. Son imprescindibles planes de incentivos con neutralidad tecnológica. Y medidas de liquidez. Los concesionarios nos hemos quedado fuera de planteamientos, pensados para empresas muy pequeñas. Son necesarios planes del liquidez poder asumir los pagos y la empresa no se vea afectada”, ha expresado.

En cuanto a la reactivación del mercado en todo el portfolio del producto, dice que también es de vital importancia y por eso ha pedido “una moratoria de un proyecto que ya era sumamente restrictivo, con el que ya decíamos que Europa se está dando un tiro en el pie”. Y asimismo se ha mostrado transparente: “Queremos dejar muy claro que las redes no van a seguir comprando coches eléctricos para cumplir”.

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