Fallece Gerstenmaier

A los 85 años

0
Fuente: elpais.com

Llegó a España en 1962 desde su Hamburgo natal en autostop, convirtiéndose con el paso del tiempo en un importante distribuidor de recambios, con 30 delegaciones y 150 empleados. Su condición de coleccionista de arte y benefactor del Museo del Prado ha hecho que su muerte, este pasado fin de semana, sea noticia en buena parte de la prensa generalista nacional. Descanse en paz ‘Rodolfo’ Gerstenmaier.

Tenía 28 años cuando decidió, como cuenta ‘El País’ en su obituario, “dar un cambio radical a su vida y abandonar la monotonía de clase media trabajadora en la que vivía en su ciudad de origen”. Y fue precisamente su origen el que le posibilitó entrar en contacto con marcas alemanas para traer a España sus recambios para un incipiente parque que empezaba a desarrollarse. Y en 1964 creaba Gerstenmaier, empresa que mantuvo durante treinta y cinco años, cuando la vendió a los suizos de Derendinger (que posteriormente se la venderían a Davasa).

Desde entonces se pudo dedicar a las dos grandes pasiones de su vida: la jardinería y el arte, llegando a reunir una colección de gran valor, convirtiéndose en benefactor del Museo del Prado al donarle hace dos años once pinturas de los más importantes artistas de finales del XIX y principios del XX, como Joaquín Sorolla, Beruete, Riancho, Joaquín Mir o Ignacio Zuloaga.

En la madrugada del sábado fallecía a los 85 años en Madrid.

Contitech
drive
Artículo anteriorATE renueva su imagen
Artículo siguienteMotormeetings sigue formando talleres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.