
José María Díaz de Cerio, expresidente de ADEADA, la Asociación de Empresarios de Automoción de Álava, ha fallecido la mañana del 15 de noviembre tras una intensa vida personal y profesional.
“Profesional de trato amable y sonrisa permanente”, como le definen desde Conepa, José María estuvo vinculado al sector del automóvil hasta el final; durante varias décadas gestionó su propio taller y lideró ADEADA hasta 2014. En aquellos años, participó activamente en el asociacionismo sectorial español, tanto en la etapa en la que perteneció a la Junta Directiva de Cetraa, como posteriormente en Conepa, entidad de la que ADEADA fue socia fundadora.
“Recordamos con cariño el homenaje que el órgano rector de Conepa dedicó a ADEADA y a sus directivos en 2010, aprovechando el trigésimo aniversario de la entidad vasca”, indican desde la patronal. En aquel momento, el propio José María se definió como un firme defensor del asociacionismo. Conepa reproduce sus palabras en aquel acto: “Desde que era un niño, en un pequeño pueblo de Guipúzcoa, tomé conciencia de que para conseguir mejorar había que trabajar por la unión de los colectivos. Y lo he practicado siempre”.
La propia ADEADA también rindió homenaje a su expresidente en 2015, tras su jubilación y en agradecimiento por los años dedicados a la entidad alavesa.
La Junta Directiva y el equipo técnico de Conepa lamentan su pérdida y recuerdan con cariño a una persona que ya es historia en el sector.
Descanse en paz.