En pleno Puente de la Constitución nos ha llegado la noticia del fallecimiento de José Antonio Alonso -Josean para el sector y todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo-. Un hombre ligado a una empresa, Wat Direcciones, durante “toda una vida”, como él mismo reconocía a AUTOPOS este mismo verano. Un tumor cerebral ha puesto fin a su vida a los 58 años.

En junio Josean Alonso nos recibía en las instalaciones de Wat en Mallabia (Vizcaya) para contarnos, junto al nuevo director general de la compañía, Borja Iglesias, el nuevo proyecto de la firma para el mercado de la posventa. Hacía calor, más de lo normal en estas latitudes al final de la primavera. “Esto no es habitual”, nos decía. Un tiempo perfecto para disfrutar de una de sus aficiones, el ciclismo. La otra sería el fútbol -era un gran aficionado del Éibar-. Estaba animado, con ganas de seguir remando para llevar a buen puerto un barco en el que llevaba trabajando nada más y nada menos que 36 años como director comercial.

En este tiempo le tocó vivir de todo, desde momentos de grandes crecimientos en los mercados internacionales hasta situaciones muy complicadas que pusieron al límite la resistencia de la compañía -estuvo en concurso de acreedores desde 2012 a 2016- tras las sanciones económicas impuestas a Irán en 2010, su principal mercado de exportación. Él sería el encargado de transmitir tranquilidad a los clientes en esos años difíciles y de facilitar la transición a la nueva propiedad en 2015.

En 2015 llegaría precisamente el actual director general, Borja Iglesias, aunque lo haría como financiero. El salto a la gerencia lo daría en 2019, y sería Josean Alonso quien le entregaría las llaves del sector, haciendo las veces de mentor y compañero de equipo, como contaba a AUTOPOS el propio Iglesias: “Al principio todo era bastante novedoso por la naturaleza del producto, al ser un refabricado es un componente bastante particular y es Josean la persona que más formación me ha dado, tanto por las horas que he pasado con él como por la experiencia que tiene del producto y del sector”.

Descanse en paz.



7 Comentarios

  1. Tuve la suerte de conocerle en mis primeros trabajos, me ayudo muchísimo y juntos pasamos buenos momentos.
    Una gran persona, alegre y que sabía bien lo que hacía. Agur kontri, descansa en paz allí donde estés.
    Ha sido un orgullo haberte conocido. 🥲

  2. DEP Josean, le conocí de la mano de Joan Balaña, gran profesional y gran persona.

  3. Tuve la gran suerte de compartir muy buenos momentos con él. Grandísima persona y profesional.
    Agur Josean.
    DEP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.