Fallece el ex de Lucas, Mariano López Alberca

Un clásico del sector

21

Director comercial de la gran Lucas Service de los ochenta y noventa, sus últimos años en el sector ejerció como representante acompañando a sus hijos en los inicios de lo que hoy es su profesión. Murió el pasado jueves 15 de noviembre a los 72 años, después de una mala caída en abril y numerosas complicaciones posteriores.

Una noche en Granada, en un congreso de Serca, compartí mesa con dos clásicos de nuestro sector: Alejandro Serrano y Mariano López-Alberca. De eso hace ya 19 años. Y ya entonces ambos estaban en disposición, como así hicieron, de contar múltiples ‘batallitas’. Ya llevaban una vida dedicada al mundo del recambio.

Y es que Mariano López-Alberca entró en la histórica FEMSA con tan solo 17 años, tras fallecer su padre, consiguiendo eso sí terminar sus estudios de Ingeniero Industrial en ICAI. En 1972 inició su trayectoria comercial como delegado de Ventas en Andalucía (primero desde Sevilla y después desde Málaga) de la ‘Fábrica Española de Magnetos’ (que eso significaba FEMSA), refrendada con su incorporación en 1980 a una incipiente Lucas Service ya como jefe de Ventas.

Una Lucas Services que con Mariano López-Alberca como director comercial (le nombraron como tal solo seis meses después de su llegada) se convirtió en una de las más importantes compañías proveedoras del aftermarket… hasta que los avatares del fabricante (comprado por TRW) le llevaran a buscarse la vida, creando en 1996 una empresa con sus hijos de representación, que actualmente cuenta con su hijo Mario (López-Alberca) como administrador único).

Y es su propio hijo Mario el que cierra este artículo con unas últimas palabras dedicadas a su padre: “Se nos ha ido una persona buena, sencilla y sobre todo generosa. En mi caso, además de mi padre, ha sido mi mentor, mi compañero de fatigas… ¡mi todo! Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos”.

Descanse en paz.

Elring

21 Comentarios

  1. Yo no lo conocí profesionalmente pero sí en su vida de ocio.
    Puedo decir que mi cariño hacia él es inmenso pues era una grandísima persona, amigo de todo el mundo.
    Tengo muchos buenos recuerdos de Él pero es cuando fue entrenador de fútbol mío cuando se ganó mi corazón siendo yo muy pequeño.
    Un hombre con valores que cada día son mas difíciles de encontrar.
    Todos los que le conocimos nos dejó su impronta y vivirá en nuestro recuerdo.
    Descansa Mariano.

  2. Un gran dolor me embarga e inmediatamente me viene a la mente la visita que realizamos a Lucas desde Girona con AutoRecanvis, y nos colmaste con miles atenciones, que sobrepasaban en mucho la cordialidad. Sólo se decir Descansa en Paz tu Eterno Reposo, y un abrazo para familia y amigos. Hasta siempre D. Mariano.

  3. Me considero afortunado por haber contado con la profunda y sincera amistad de Mariano. Un hombre bueno del que puedo afirmar que no tuvo enemigos.
    En los comentarios precedentes se destacan sus valores profesionales, yo no quiero dejar en el olvido su faceta de gran colaborador en el ámbito vecinal y social como lo demuestran sus varias y fructíferas etapas en la dirección de Pelaires (sociedad recreativa familiar).
    Su pérdida me ha producido un gran dolor compartido con mi mujer e hijos.

  4. Todos los que formamos parte de EDA te recordaremos con cariño por tu cercanía y gran capacidad de trabajo. Trabajar con gente como tú nos hacía mejores.
    Un fuerte abrazo para Mario y toda la familia.

  5. Muy querido Amigo. Partiste para otro viaje, un mundo en el que nos volveremos a encontrar. Por lo que sólo puedo escribirte en el presente porque no olvidamos a un gran hombre tan brillante como generoso. Mi más profunda amistad con tus amigos y familiares por lo que siempre estaré presente. Descansa en paz, Mariano.

  6. Gran persona y gran profesional los que trabajamos contigo lo sabemos.

    Un abrazo muy fuerte Mario y demas familia DEP

  7. Un abrazo muy fuerte para toda la familia y nuestro más sincero pésame. DEP.

  8. Queridos Mario y familia, expresaros mi más profundo pesar. Se nos ha ido un gran profesional con el que mi padre y yo tuvimos la suerte de coincidir en ésta vida. Un abrazo para todos.

  9. Gran profesional y mejor persona. Fue un placer colaborar contigo en la distribución de Lucas Diesel y Girling en su momento desde EDA Valladolid. Un abrazo a la familia. D.E.P.

  10. Una gran persona y gran profesional. Fue un placer “pelearme” contigo en la etapa de Lucas. Un abrazo a la familia.

  11. Mariano te has ido muy pronto, pero has dejado una familia maravillosa a la que traslado todo mi cariño y fuerza para estos momentos difíciles.
    Fuiste una gran persona, por eso todos los que te hemos conocido te queremos muchísimo.
    Un abrazo para todos, María.

  12. Nunca pensé querido hermano que nos separaríamos tan pronto. Me dejas un vacío que nunca seré capaz de llenar. Has sido cariñoso, generoso, familiar y un gran profesional: UNA GRAN PERSONA. Mis sobrinos son el gran regalo que me dejas y que conservaré toda mi vida. Pide mucho por nosotros tú que ya estás en el cielo.
    Te quiero hermano.

  13. Ánimo a todos vosotros Carol, Mario, Oscar, Victor y Adela.
    A ti Mariano desde donde estés un placer haberte conocido.
    Fuerte Abrazo familia.

  14. Mario no llegué a conocer a tu padre, pero todos esos valores que tú tienes seguro que te los ha transmitido él. Descansen paz

  15. Lo conocía desde hace más de 30 años, un gran profesional, me gustaba su estilo cercano, amable, y sobre todo buena persona.
    Descansa en Paz amigo.
    Un Abrazo a toda su familia.

  16. Siento de corazón tu pérdida, amigo, mas me quedo con la satisfacción de haberte conocido.
    Para tu esposa e hijos, mis sinceras condolencias.
    Un abrazo para todos.

  17. No conozco a nadie tan luchador y positivo como lo era mi papi. Lo dio todo por su familia. Amor incondicional. Disfrutaba de la vida. Te fuiste demasiado pronto papi. Te echaré mucho de menos. Ahora serás La Luz que nos hará brillar. Te quiero papi.
    Tu niña preciosa

  18. Tuve la suerte de trabajar con él en Lucas, gran profesional y una gran persona. Un abrazo Mario y familia. DEP.

  19. Hombre de referencia en lo profesional, yo lo sabía, pero el artículo lo refrenda, pero ante todo, muy muy grande en lo personal, buen padre y ejemplo a seguir de grandes amigos, gran esposo y, teniendo la suerte de conocerlo, afortunado yo por ello. Un fuerte abrazo para ti, Mariano, allá donde estés, has dejado un gran vacío. Aquí dejas tu legado.

  20. Ha muerto un gran hombre y un muy buen profesional, él fue el que me ficho para Lucas en 1986, para mí ha sido una persona muy importante en lo profesional y en algunos casos personal, amigo de sus amigos, DEP. Muchos ánimos a la gran familia que deja.

  21. Todo eran risas, alegria y buen humor a tu lado. Te has ido demasiado pronto! Nunca te olvidaré, TE QUIERO TIO!

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.