Faltó sector

Pisando el área

6

No me convenció el congreso de Ancera. Faltó sector. Bien organizado, en un entorno adecuado, con una buena asistencia y una duración suficiente, falló el contenido. Porque no es un congreso público de un grupo de distribución, es el congreso de toda la distribución. Y merece propuestas y debates más profundos, especialmente en tiempos de incertidumbre…

De hecho lo primero que faltó fue una valoración del trabajo de la asociación. De en qué está y cuál es el estado en el que se encuentran los principales asuntos en los que esté.

Y después más sector. Está el mercado en una situación suficientemente incierta como para que el congreso de la distribución pase prácticamente de puntillas y ni siquiera intente arrojar algo de luz.

¿Cómo se está preparando la distribución? Movimientos empresariales; big data; nueva movilidad; relación con los talleres… además de los problemas de suministro (único asunto prácticamente tratado y sólo desde el punto de vista de los fabricantes) son contenidos que hubieran sido apropiados tratar. Pero se prefirió coger el camino ‘cómodo’ de tirar de ponentes profesionales alejados del sector…

Ni siquiera se supo hacer valer el lema del congreso: “El reencuentro”, porque como tal se produjo la tarde anterior también en IFEMA, durante los reconocimientos a ‘Los personajes de la posventa’ organizados por una publicación, que supo muy bien aprovechar la oportunidad de apuntarse el tanto con la aquiescencia de la propia Ancera (a veces uno se pregunta si les queda algo de amor propio a los propios implicados, o todo les da igual; en fin).

Y un apunte más para terminar, casi anecdótico: lo de dirigirse desde el estrado a los profesionales diciendo sólo su nombre (y no también su apellido), como si todos los allí presentes fuéramos ‘amiguetes’, ofrece una imagen muy poco profesional. Aunque claro, si se acaba pidiendo el teléfono desde ese mismo lugar a la presentadora…

Artículo anterior¡Qué ganas teníamos de vernos!
Artículo siguienteCastrol presenta una campaña para la comprobación del aceite

6 Comentarios

  1. A veces uno escribe lo que escribe y otros leen lo que leen. ¿Qué nos escuece? A nosotros nada. Nuestros colegas de ‘Talleres en comunicación’ lo hicieron fenomenal. Pero si yo organizo algo con el claro objetivo de servir de “Reencuentro”, tanto que lo utilizo como lema, intentaría asegurarme de que realmente es así. Y si además de no hacer nada en ese sentido colaboro en el sentido contrario… no hablaría profesionalmente muy bien de mí. Pero llegados a este punto, que cada uno lo entienda como quiera. Efectivamente uno ya tiene una edad para no perder el tiempo en enseñar al que no sabe. Por nuestra parte, enhorabuena a los premiados… y a nuestros colegas, que se apuntaron el tanto. Bien por ellos.

  2. Cómo escuece lo de ‘Los personajes de la posventa’. Resulta patético que alguien ya con una edad… muestre públicamente sus debilidades de esta manera.

  3. Estimado Rubén, has hecho muy bien en darle al ‘cuadradito’. Es tu opinión, y está bien hacerla pública. Otros mandan mensajes por privado para decir que comparten la reflexión. Es la diferencia. Se puede discrepar con el periodista en público con nombre y apellidos, pero para alinearse con la crítica, mejor en privado. Es lo que hay. Pero insisto, está muy bien que lo hayas hecho.

  4. Ancera… todo por y para el sector pero sin el sector. Me recuerda al lema comunista: todo por el pueblo pero sin el pueblo.

  5. «Faltó sector»: ¡Qué agudo!
    Como quien va a una boda y dice: «Falló el vino».

  6. Tenía muchas ganas de volver a encontrarme con compañeros, amigos y colegas del sector. Disfruté la víspera del congreso en el acto de entrega de premios de los personajes de la posventa (muy emotivo) y disfruté del congreso. Yo personalmente hacía tiempo que no iba a uno… y la verdad es que volveré. Como todo en la vida, habrá temas mejorables, seguro (y tenemos hasta el 9 de Junio de 2022 para comentarlo con los responsables de Ancera) pero a mí me ha disgustado leer este artículo. ¿De verdad este es el resumen del Congreso? A mí no me lo parece… ni en el fondo ni en la forma, y, reseñar, que desde mi punto de vista, los dos últimos párrafos no son justos.
    Si no me equivoco es la primera vez que opino sobre una noticia y llevo varios minutos pensando en si pulsar o no sobre el «cuadradito» de publicar comentario. Suficiente reflexión.
    Rubén LLánder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.