BBB Industries, LLC, líder de la industria de remanufactura en el mercado de repuestos para automóviles, ha anunciado la compra de las acciones de la compañía española FARE, S.A. y la empresa italiana B.B.F. S.R.L., más comúnmente conocida como Redline Auto Parts. Es decir, la industria remanufacturera ha adquirido la totalidad de ambos negocios.
Por un lado, el especialista en caucho y metal FARE aporta 35 años de experiencia al mercado de recambios de automoción, con unas 12.000 referencias catalogadas en los segmentos de productos de caucho, metal y caucho-metal.
“Unirnos a una empresa líder del mercado de accesorios como BBB afirma nuestro éxito pasado y promete oportunidades futuras para servir mejor y complacer a nuestros clientes”. Rubén Foixench (FARE).
Por el otro, Redline Auto Parts – compañía italiana especializada en repuestos usados de alta calidad para una variedad de vehículos deportivos y especiales – aporta 40 años de experiencia al mercado de automoción, con unas 17.000 piezas de recambio catalogadas principalmente para automóviles asiáticos y estadounidenses en Europa.
Tal y como explican en un comunicado de prensa, el presidente de BBB – New Ventures, John Boyer, se muestra orgulloso y entusiasmado con estas nuevas oportunidades: “Hace más de un año, BBB anunció nuestra entrada en Europa con la adquisición de Metalcaucho. Hoy, estamos encantados de sumar la experiencia técnica y las capacidades de FARE y Redline para ofrecer productos diferenciados y de alta calidad que complementen a BBB y Metalcaucho. Las marcas FARE y Redline tienen un rico historial, y estoy entusiasmado con estas oportunidades de aportar valor añadido a nuestras relaciones con clientes nuevos y existentes”.
“Conocemos a los equipos de gestión de FARE y Redline desde hace muchos años y estamos seguros de que cada incorporación a la cartera de BBB Europa encaja de forma natural en todos los países y continentes. La empresa conjunta está bien posicionada para un crecimiento continuo como proveedor líder y diversificado del mercado de repuestos de automoción”, señala Josep Grañó, director general de Metalcaucho.
Por su parte, Rubén Foixench -cogerente de FARE junto con su hermano Erik Foixench, los cuales mantienen sus responsabilidades en la empresa- cree que esta compra traerá oportunidades futuras: “Unirnos a una empresa líder del mercado de accesorios como BBB afirma nuestro éxito pasado y promete oportunidades futuras para servir mejor y complacer a nuestros clientes”.
Por último, Salvatore Bordonaro, director general de Redline, asegura que formar parte de BBB les ayudará a seguir creciendo: “Estamos muy orgullosos de los logros de Redline a lo largo de los años. Ahora, estamos entusiasmados de formar parte de BBB y aprovechar sus vastos recursos, talento y conocimiento de la industria para continuar innovando y creciendo en nuestros mercados existentes y ahora enormemente expandidos”.
Un muy buen empujón para Fare.