FCA apuesta por la movilidad eléctrica

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FCA se sube al carro de la innovación tecnológica hacia la movilidad del futuro. Lo hace asegurando haber erradicado la deuda que les impedía incursionar en esta área, buscando triplicar sus utilidades apostando por los vehículos eléctricos y la redefiniendo el ‘life motive’ sus marcas.

FCA-ELÉCTRICOSQuieren ser competitivos  y “proteger su futuro en una industria cambiante”, dar respuesta a las demandas de la Unión Europea cumpliendo con las cada vez más estrictas normas de emisiones. FCA responde con una importante inversión en tecnología, dicen, tras haber conseguido erradicar su deuda. Tal y como informan en la versión online de ‘Financial Times’.

Para el 2022, y con una inversión de  10,682 millones de dólares (mdd), FCA se ha marcado el objetivo de aumentar más del doble sus márgenes de operación en nuevos modelos de coches eléctricos e incursionar en la financiación de flotas de vehículos autónomos, “en un esfuerzo para posicionarse para lograr los beneficios que trae la nueva ola tecnológica que abarca al sector”, explica la misma fuente.

Oferta eléctrica

En esta línea, FCA  está introduciendo cambios en el ‘life motive’ de alguna de sus principales marcas: mientras que con Jeep se enfocará en hacer crecer la base de clientes introduciendo nuevos tipos de modelos, la compañía va a “redefinir” la marca de Fiat en Europa produciendo coches eléctricos para las ciudades.

La misma fuente asegura que FCA irá reduciendo paulatinamente el diésel de todos sus vehículos de pasajeros, con el objetivo de que en 2022 el 60% de los automóviles que producen sean híbridos o totalmente eléctricos, con el lanzamiento de 30 nuevos modelos híbridos para esa fecha,  “aunque la gran mayoría aún contendrá motores tradicionales”, apunta Sergio Marchionne, director ejecutivo de FCA.

Pero no sólo, el medio online adelanta que a mediados de la próxima década un tercio de los coches de su marca Maserati estará equipado con tecnología eléctrica, mientras que cada modelo Jeep vendrá con una gama de opciones eléctricas.

El ‘Financial Times’ también destaca el objetivo de FCA de conseguir utilidades ajustadas hasta de 18,990 mdd para 2022, en comparación con 7,121 mdd del año pasado, con márgenes hasta de 11%, en comparación con 6.3% del año pasado. Y  Planea tener hasta 11,869 mdd de efectivo libre, que le daría al negocio hasta 21,000 mdd de efectivo para 2022.

Y concluye asegurando que FCA lanzará su propio servicio de financiación en la Unión Europea para ofrecer créditos en automoción a los clientes a través de Santander Consumer.

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