Febi, a punto de estrenar unas instalaciones muy ‘verdes’

0
La marca de Bilstein Group calienta motores para la apertura, y puesta en funcionamiento, de la nueva nave de desarrollo de productos de fabricación propia de ingeniería de precisión establecida en la ciudad de Ennepetal, en el norte de Rhine-Westfalia, Alemania, junto a la sede de Ferdinand Bilstein GmbH + Co. KG.

DCIM100MEDIADJI_0151.JPG

Ya está todo a punto, y este verano 2017 comenzará la producción en la nueva nave de desarrollo de ingeniería de precisión de Febi en el Norte de Rhine-Westfalia, Alemania.

Sus antiguas instalaciones se le habían quedado pequeñas y decidieron ampliarlas, pero no de cualquier manera: apostaron por seguir en la ciudad natal de la compañía, Ennepetal, de hecho solo se han movido dos kilómetros. Pero, además, no es una nave cualquiera.

Las instalaciones son pioneras en eficiencia energética: “una vista panorámica revela el secreto: la ingeniería de precisión Febi será suministrada por energía verde en el futuro”, dicen en comunicado de prensa. Y es que el techo de la nave de producción cuenta con un moderno sistema fotovoltaico con una capacidad de 700.000 kWh / año que generará el 50% de su actual consumo de energía.

Pero no solo, la nueva nave contará con un sistema de calefacción que utilizará el calor residual de las máquinas y compresores para calentar el suelo en la zona de oficinas y el aire de admisión durante los meses más fríos. Sebastian Höfinghoff, responsable en la planificación del  proyecto de ingeniería de precisión Febi, destaca: “Como resultado, debemos usar un 45% menos de energía que una nueva construcción similar sin medidas de eficiencia. Es significativamente más de lo que ha sido prescrito por la ordenanza de ahorro de energía y muy raro en el sector industrial”.

Además, gracias al sistema de ventilación automático, las ventanas pueden estar  permanentemente cerradas, por lo que “el edificio no es sólo un pionero en términos de energía; también es un verdadero ‘motor silencioso’ para una instalación de producción”, explican desde Febi, y es que con este sistema, y al tener las paredes aisladas, “se contribuye a la reducción de la emisión de ruido hasta un nivel mínimo”.

En la recta final

Queda muy poco, tan poco que Febi asegura “que desde fuera parece que la nave,que en el futuro albergará toda la ingeniería de precisión, estuviese casi completada”, pero falta terminar la instalación de la ventilación del edificio y los tubos de suministro de las máquinas, así como la construcción de las oficinas. Proceso que según la compañía finalizará esta primavera para empezar con la producción este mismo verano.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.