Febi Bilstein compra ADL (Blue Print)

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El fabricante alemán febi bilstein ha adquirido la totalidad de Automotive Distributors Ltd (ADL), la compañía inglesa propietaria de la marca Blue Print, en una operación cerrada por ambas partes el pasado 4 de enero. Ferdinand Bilstein Gmbh, la empresa matriz, se hace así con el control absoluto de ADL, incluyendo sus filiales (la de España sin ir más lejos), y de todos los derechos sobre la marca Blue Print.

No obstante, su intención es mantener la independencia de ambas estructuras, como confirma Daren Ambrose, director general de ADL, asegurando que, para clientes y proveedores, esta operación significa “continuidad total”: “Los clientes y proveedores no apreciarán ningún cambio inmediato. Somos la misma compañía, con el mismo equipo y continuaremos centrando nuestro negocio en los vehículos japoneses, coreanos y americanos (frenan el desarrollo de piezas para vehículos europeos, que queda para febi)”.

De hecho, de los siete miembros del Consejo de Administración de ADL se mantienen cinco –aunque uno de los que sale, eso sí, es su presidente Chris Jeffries- incorporándose dos nuevos integrantes en representación de la familia propietaria de febi bilstein.

Por su parte, Karsten Schüsler-Bilstein, director general de febi bilstein, ha comentado que “esta adquisición fortalecerá nuestra oferta”, añadiendo que “las implicaciones que en el futuro tendrán tanto el fortalecimiento de la marca febi como solución para vehículos europeos y camiones, así como la internacionalización de la marca Blue Print (actualmente solo en Inglaterra, Portugal, España e Italia) como la solución del Grupo Bilstein para aplicaciones asiáticas y americanas, sin duda son apasionantes”.

ADL nace en 1988 como proveedor especialista en el mercado independiente europeo para piezas de vehículos japoneses y coreanos. En 1994 desarrolló la marca Blue Print, con la que se ha consolidado como proveedor de referencia de ese tipo de recambios. Con más de 20.000 referencias y 70 millones de euros de facturación, da trabajo a más de 200 personas.

Por su parte, febi bilstein es una compañía independiente alemana fundada hace 166 años y que en la actualidad mantiene como accionistas a la misma familia que inició el negocio en 1844. Es uno de los proveedores líderes en piezas de recambio para vehículos del mercado independiente por todo el mundo (con presencia directa o con distribuidores en 69 países), muchas de ellas fabricadas en su factoría de Alemania, especializada en producir y ensamblar todo tipo de piezas de metal y metal-caucho como para clientes de otras industrias. Factura más de 300 millones de euros y supera los 1.000 empleados.

Nota del editor: Las partes habían acordado hacer oficial la noticia a las once de la mañana de este lunes 10 de enero. Pero autopos.es la conoció a última hora del viernes 7 y quiso, como es preceptivo, confirmarla, terminando por acelerar su comunicación. Y es que conociendo por nosotros que había habido una filtración, que podía leerse ya a través de internet en un medio holandés, ya no había lugar a esperar para comunicar la noticia, por lo que si queríamos adelantarnos no podíamos esperar al lunes…

ambas empresas mantendrán su independencia

Sabías que… febi bilstein compra ADL (Blue Print)

El fabricante alemán febi bilstein ha adquirido la totalidad de Automotive Distributors Ltd (ADL) la compañía inglesa propietaria de la marca Blue Print, en una operación cerrada por ambas partes el pasado 4 de enero. Ferdinand Bilstein Gmbh, la empresa matriz, se hace así con el control absoluto de ADL, incluyendo sus filiales (la de España sin ir más lejos) y de todos los derechos sobre la marca Blue Print. No obstante, su intención es mantener la independencia de ambas estructuras, como confirma Daren Ambrose, director general de ADL, asegurando que, para clientes y proveedores, esta operación significa “continuidad total”: “Los clientes y proveedores no apreciarán ningún cambio inmediato. Somos la misma compañía, con el mismo equipo y continuaremos centrando nuestro negocio en los vehículos japoneses, coreanos y americanos (frenan el desarrollo de piezas para vehículos europeos, que queda para febi)”. De hecho, de los siete miembros del Consejo de Administración de ADL se mantienen cinco –aunque uno de los que sale, eso sí, es su presidente Chris Jeffries- incorporándose dos nuevos integrantes en representación de la familia propietaria de febi bilstein.

Por su parte, Karsten Schüsler-Bilstein, director general de febi bilstein, ha comentado que “esta adquisición fortalecerá nuestra oferta”, añadiendo que “las implicaciones que en el futuro tendrán tanto el fortalecimiento de la marca febi como solución para vehículos europeos y camiones, así como la internacionalización de la marca Blue Print (actualmente solo en Inglaterra, Portugal, España e Italia) como la solución del Grupo Bilstein para aplicaciones asiáticas y americanas, sin duda son apasionantes”.

ADL nace en 1988 como proveedor especialista en el mercado independiente europeo para piezas de vehículos japoneses y coreanos. En 1994 desarrolló la marca Blue Print, con la que se ha consolidado como proveedor de referencia de ese tipo de recambios. Con más de 20.000 referencias y 70 millones de euros de facturación, da trabajo a más de 200 personas.

Por su parte, febi bilstein es una compañía independiente alemana fundada hace 160 años y que en la actualidad mantiene como accionistas a la misma familia que inició el negocio en 1884. Es uno de los proveedores líderes en piezas de recambio para vehículos del mercado independiente por todo el mundo (con presencia directa o con distribuidores en 69 países), muchas de ellas fabricadas en su factoría de Alemania, especializada en producir y ensamblar todo tipo de piezas de metal y metal-caucho como para clientes de otras industrias. Factura más de 300 millones de euros y supera los 1.000 empleados.

Nota del editor

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ambas empresas mantendrán su independencia

Sabías que… febi bilstein compra ADL (Blue Print)

El fabricante alemán febi bilstein ha adquirido la totalidad de Automotive Distributors Ltd (ADL) la compañía inglesa propietaria de la marca Blue Print, en una operación cerrada por ambas partes el pasado 4 de enero. Ferdinand Bilstein Gmbh, la empresa matriz, se hace así con el control absoluto de ADL, incluyendo sus filiales (la de España sin ir más lejos) y de todos los derechos sobre la marca Blue Print. No obstante, su intención es mantener la independencia de ambas estructuras, como confirma Daren Ambrose, director general de ADL, asegurando que, para clientes y proveedores, esta operación significa “continuidad total”: “Los clientes y proveedores no apreciarán ningún cambio inmediato. Somos la misma compañía, con el mismo equipo y continuaremos centrando nuestro negocio en los vehículos japoneses, coreanos y americanos (frenan el desarrollo de piezas para vehículos europeos, que queda para febi)”. De hecho, de los siete miembros del Consejo de Administración de ADL se mantienen cinco –aunque uno de los que sale, eso sí, es su presidente Chris Jeffries- incorporándose dos nuevos integrantes en representación de la familia propietaria de febi bilstein.

Por su parte, Karsten Schüsler-Bilstein, director general de febi bilstein, ha comentado que “esta adquisición fortalecerá nuestra oferta”, añadiendo que “las implicaciones que en el futuro tendrán tanto el fortalecimiento de la marca febi como solución para vehículos europeos y camiones, así como la internacionalización de la marca Blue Print (actualmente solo en Inglaterra, Portugal, España e Italia) como la solución del Grupo Bilstein para aplicaciones asiáticas y americanas, sin duda son apasionantes”.

ADL nace en 1988 como proveedor especialista en el mercado independiente europeo para piezas de vehículos japoneses y coreanos. En 1994 desarrolló la marca Blue Print, con la que se ha consolidado como proveedor de referencia de ese tipo de recambios. Con más de 20.000 referencias y 70 millones de euros de facturación, da trabajo a más de 200 personas.

Por su parte, febi bilstein es una compañía independiente alemana fundada hace 160 años y que en la actualidad mantiene como accionistas a la misma familia que inició el negocio en 1884. Es uno de los proveedores líderes en piezas de recambio para vehículos del mercado independiente por todo el mundo (con presencia directa o con distribuidores en 69 países), muchas de ellas fabricadas en su factoría de Alemania, especializada en producir y ensamblar todo tipo de piezas de metal y metal-caucho como para clientes de otras industrias. Factura más de 300 millones de euros y supera los 1.000 empleados.

Nota del editor

La noticia se había acordado entre las partes hacerla oficial a las once de la mañana de este lunes (10 de enero). Pero autopos.es la conoció a última hora del viernes 7 y quiso, como es preceptivo, confirmarla, terminando por acelerar su comunicación. Y es que conociendo por nosotros que había habido una filtración que podía leerse ya a través de internet en un medio holandés, ya no había lugar a esperar para comunicar la noticia, por lo que si queríamos adelantarnos no podíamos esperar al lunes…

ce de la mañana de este lunes (10 de enero). Pero autopos.es la conoció a última hora del viernes 7 y quiso, como es preceptivo, confirmarla, terminando por acelerar su comunicación. Y es que conociendo por nosotros que había habido una filtración que podía leerse ya a través de internet en un medio holandés, ya no había lugar a esperar para comunicar la noticia, por lo que si queríamos adelantarnos no podíamos esperar al lunes…

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