febi explica cómo crea sus tensores de cadena

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febi bilstein ha querido dar visibilidad al proceso de fabricación de sus tensores de cadena. Y por eso ha mandado un comunicado en el que explica el proceso paso a paso… 

Según señalan, la cadena de distribución es un elemento clave para el funcionamiento de un vehículo, siendo sus dos elementos más importantes la carcasa y el pistón de presión.

La carcasa

La materia prima con la que se elabora la carcasa es acero templado y revenido, una material mecanizado en los centros de torneado y fresado CNC de bilstein group. Una vez que se ha confeccionado la carcasa, se recubre completamente en su superficie, reduciendo el desgaste y alargando su vida útil.

El pistón de presión

En cuanto al pistón del tensor de cadena, se mecaniza con herramientas de corte de alta precisión. Y después se endurece por inducción o por carbono para obtener una mejor protección contra el desgaste. Por último y a continuación, se lleva a cabo el acabado final por medio de un proceso especial de rectificado que le da al pistón de presión la propiedad de deslizamiento necesaria cuando se usa en el tensor de cadena.

Montaje a partir de 20 piezas individuales

Después de la fabricación, sigue el montaje. En bilstein group montan el tensor de cadena completo a partir de 20 piezas individuales, según cuentan. Un empleado realiza todos los pasos del proceso, lo que se denomina flujo de una pieza, desde el prensado de la válvula limitadora de presión hasta el montaje de los demás componentes (resorte de presión, pistón, pasador de bloqueo…).

Una vez montada y antes de colocar los tensores de cadena en su embalaje, se comprueba de forma exhaustiva que la presión y la estanqueidad de estos sean correctas. De esta forma se asegura que la válvula limitadora de presión funcione perfectamente. Y para ello, el tensor de cadena se llena de aceite y se presuriza (5 bar) utilizando un banco de pruebas especialmente fabricado para este fin por bilstein group Engineering.

Vital, pero no el único…

“El tensor de cadena es uno de los elementos vitales para el funcionamiento de la cadena de distribución, pero no es el único. Por eso bilstein group pone a la venta kits completos de cadenas de distribución adaptados a cualquier necesidad”, explican.

Los mencionados kits incluyen todos los componentes del sistema: tensores de cadena, rieles de tensado y deslizamiento, ruedas dentadas, cadenas de distribución y pernos, entre otros. En resumen y en palabras de bilstein group, “contienen todos los elementos necesarios para una reparación completa y eficaz”.

Y para concluir su comunicación han querido manifestar que parte de la gama de cadenas de distribución de febi cuenta con el recubrimiento patentado TRITAN. Un recubrimiento “que reduce el desgaste en al menos el 50% y la fricción en un 20%, alargando la vida útil del producto y reduciendo las emisiones”.

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