Febi y Blue Print se unen en Bilstein Group también en España

0
Bilstein Group, que unifica bajo un mismo paraguas a las marcas Febi y Blue Print, es ya también una realidad en España. La decisión implica la salida del proyecto de Luis Castellanos (efectiva desde el 12 de noviembre), después de cinco años al frente de los intereses de Blue Print en España. Juan Lanaja, de Febi, será quien dirija esta nueva etapa.

Ya se habían presentado conjuntamente en Automechanika como Bilstein Group, y en España estaban pendientes de que ocurriera algo. Y ha ocurrido: “Hasta el momento, a pesar de nuestra integración en Bilstein Group, en España hemos continuado operando de forma independiente, pero tras un análisis exhaustivo de la situación actual se ha decidido unificar la posición de dirección general en la persona de Juan Lanaja como máximo responsable de la compañía Febi Bilstein  S.L, y por lo  tanto  responsable de las marcas Febi, Blue Print y Swag”, ha informado la compañía.

En declaraciones a autopos.es, Juan Lanaja (a la derecha de Luis Castellanos en la foto) ha ampliado la información: “Es un nuevo paso hacia la unificación como grupo, manteniendo las diferentes estructuras y equipos (con sede en Madrid, Blue Print, y Zaragoza, Febi), pero con una sola estrategia comercial. A partir de ahora y hasta Motortec, que significará nuestro pistoletazo de salida, estudiaremos cómo es la mejor manera de llegar al mercado con ambas marcas. ¿Swag? De momento no es ninguna prioridad para nosotros”. Preguntado sobre si contará con uno o dos responsables comerciales, Lanaja ha dejado claro que en el caso de Blue Print, la figura de Arturo Arribas sale reforzada, mientras que en Febi su hombre de confianza es Javier Minguell, aunque habrá que esperar para ver cómo se organizan: “Nosotros como empresa no respondemos a criterios convencionales, sino que procuramos diferenciarnos, pues quizá tampoco seamos como las demás compañías en ese sentido”.

Ferdinand Bilstein Gmbh+Co. KG, matriz de Bilstein Group, adquirió el 100% de las acciones de Automotive Distributors Limited (“ADL”)  en enero  de 2011, convirtiéndose de este modo en el único  propietario de ADL, incluyendo  su filial en España, así como todos los derechos de la marca Blue Print, que ha pasado a ser la solución del grupo para vehículos japoneses, coreanos y americanos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.