Federal Mogul baja los humos

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“La pregunta es sencilla: ¿qué podemos hacer en Federal Mogul por el medio ambiente?”, le decía Pere Banús, director de Márketing del fabricante para España y Portugal, a autopos.es. “La reducción en el consumo y las emisiones se ha convertido en prioridad y estamos orientando muchos de nuestros recursos a investigar y desarrollar nuevos componentes que contribuyan en esta tarea”, explicaba Arnd Baberg, miembro del equipo técnico del grupo, durante su exposición. Y lo cierto es que es una manera muy inteligente de invertir tus recursos, si los tienes. Porque lo ecológico, además de ser importante, está de moda. Y vende. Invertir en que tu oferta aporte su granito de arena en la reducción de emisiones mejora tu imagen y te posiciona en el mercado.

Y la verdad es que el mensaje durante todo el día estuvo claro: aumentar la seguridad al tiempo que se avanza en la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Y esto, según explicaron, se consigue reduciendo el peso y el tamaño de los componentes (downsizing lo llamaron), trabajando a la vez en el aumento de su durabilidad; adaptando los nuevos motores a combustibles que sean más eficientes y ecológicos, investigando en la introducción de nuevos materiales y aleaciones… y todo esto a un precio razonable tanto para la empresa (que es quien al final invierte en la investigación y el desarrollo) como para los usuarios finales.

De lo que no se habló fue de marcas (al contrario de lo que sucedió en Italia con el evento de Ferodo hace apenas un mes). Practicamente no hubo ni rastro de las AE, Glyco, Goetze, Nüral o Payen; marcas que componen la oferta de componentes de motor (Powertrain segment que le llaman ellos) de Federal Mogul para el mercado de posventa. Se habló de especificidades técnicas, de nuevos productos que pronto equiparán algunos vehículos (otros están aún a la espera de ser adquiridos por alguna marca), y que si no hay sorpresas, más tarde también formarán parte de su oferta para el mercado de posventa.

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