Federal Mogul baja los humos

0
La innovación y el desarrollo sirven para diferenciarse. También para ofrecer nuevos y mejores productos, con un mayor rendimiento y prestaciones. Sí, y además te diferencian. Y si además de invertir en tecnologías que mejoran tus procesos y productos a nivel técnico, lo haces también para hacer que tu oferta contribuya con el medio ambiente; mejor que mejor. Pues en eso están en Federal Mogul, comprometidos con que su gama de componentes para motor (lo que ellos llaman su segmento Powertrain) contribuya con la reducción de las emisiones, el ahorro de combustible y la eficiencia ecológica de los motores.. Unas innovaciones que primero se aplican en equipo original para más tarde trasladarse también a la posventa. Todo esto fue presentado ante los medios europeos (entre ellos, autopos.es) en una jornada de trabajo que terminó con una visita a su planta de fabricación de Burscheid, localidad alemana a treinta kilómetros al norte de Colonia, en la que dan trabajo a más de 1.600 personas.

“La pregunta es sencilla: ¿qué podemos hacer en Federal Mogul por el medio ambiente?”, le decía Pere Banús, director de Márketing del fabricante para España y Portugal, a autopos.es. “La reducción en el consumo y las emisiones se ha convertido en prioridad y estamos orientando muchos de nuestros recursos a investigar y desarrollar nuevos componentes que contribuyan en esta tarea”, explicaba Arnd Baberg, miembro del equipo técnico del grupo, durante su exposición. Y lo cierto es que es una manera muy inteligente de invertir tus recursos, si los tienes. Porque lo ecológico, además de ser importante, está de moda. Y vende. Invertir en que tu oferta aporte su granito de arena en la reducción de emisiones mejora tu imagen y te posiciona en el mercado.

Y la verdad es que el mensaje durante todo el día estuvo claro: aumentar la seguridad al tiempo que se avanza en la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Y esto, según explicaron, se consigue reduciendo el peso y el tamaño de los componentes (downsizing lo llamaron), trabajando a la vez en el aumento de su durabilidad; adaptando los nuevos motores a combustibles que sean más eficientes y ecológicos, investigando en la introducción de nuevos materiales y aleaciones… y todo esto a un precio razonable tanto para la empresa (que es quien al final invierte en la investigación y el desarrollo) como para los usuarios finales.

De lo que no se habló fue de marcas (al contrario de lo que sucedió en Italia con el evento de Ferodo hace apenas un mes). Practicamente no hubo ni rastro de las AE, Glyco, Goetze, Nüral o Payen; marcas que componen la oferta de componentes de motor (Powertrain segment que le llaman ellos) de Federal Mogul para el mercado de posventa. Se habló de especificidades técnicas, de nuevos productos que pronto equiparán algunos vehículos (otros están aún a la espera de ser adquiridos por alguna marca), y que si no hay sorpresas, más tarde también formarán parte de su oferta para el mercado de posventa.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.