Federal Mogul, ‘récord mundial de conducción’ a través de Eurasia

0
Federal Mogul Motorparts ha equipado con las últimas novedades de sus marcas Ferodo y Champion al equipo del piloto alemán, con tres récords guiness, Rainer Zietlow, contribuyendo a recorrer la distancia que separa el este de Rusia y Lisboa en 6 días y 9 horas batiendo el récord mundial de conducción.

ferodo championEl pasado 1 de julio a las 06:00 am el equipo capitaneado por el piloto alemán Rainer Zietlow salía de la ciudad rusa de Magadan bajos los mandos de un Volkswagen Touareg  con motor 244 HP V6 TDI equipado con productos de freno Ferodo y calentadores, filtros y escobillas limpiaparabrisas Champion, y alcanzaba la capital portuguesa tan solo 6 días 9 horas y 38 minutos después batiendo el récord anterior de 8 días y 15 horas. Y por ende, marcando un nuevo récord mundial de conducción a través de Eurasia cubriendo una distancia de 15.145 kilómetros atravesando veinte regiones rusas, siete países y once zonas horarias.

El equipo de Rainer Zietlow, con tres récords Guinness y tres récords mundiales de larga distancia, como el del mayor viaje alrededor del mundo en un coche movido por GNC (gas natural comprimido), tuvo que hacer frente a condiciones extremas desde el inicio de la prueba, de hecho los 3.000 primeros kilómetros son conocidos como “la carretera de huesos” a menudo intransitable por las fuertes lluvias, sin embargo, el equipamiento de Ferodo y Champion ha sido un elemento clave para la consecución de esta prueba con éxito: “El rendimiento fiable y la durabilidad han sido cruciales para el éxito. Sabíamos que eligiendo productos Ferodo y Champion, nuestro robusto Volkswagen Touareg estaba equipado con componentes altamente probados, líderes en calidad OE, que no nos defraudarían”.

Desde Federal Mogul destacan que aun habiendo sido un modelo mejorado para la prueba: sistema de iluminación más potente, suspensión reforzada y ruedas específicamente desarrolladas para batir el record Cabo Norte-Ciudad del Cabo, dos depósitos de combustible extra para  incrementar la autonomía del vehículo hasta los 3.000 kilómetros, la mayoría de los componentes del Touareg se equipan de serie, incluyendo los de las marcas Ferodo y Champion. “De hecho, cualquier propietario de un Volkswagen Touareg puede adquirir fácilmente los mismos componentes de calidad OE usados para batir el récord mundial como los discos y pastillas de freno Ferodo y las escobillas limpiaparabrisas, calentadores y filtros Champion”. Dicha tecnología será presentada junto al modelo Volkswagen Touareg de Rainer Zietlow en la próxima edición de Automechanika Frankfurt 2016 del 13 al 17 de septiembre.

Labor solidaria

Durante el viaje el equipo visitó uno de los centros de la ONG SOS Children’s Villages para niños y niñas huérfanos en Bielorrusia con la que colabora el piloto Rainer Zietlow desde hace diez años, con el fin de donar 0,10 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido en favor de la labor de esta organización benéfica internacional.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.