Federal-Mogul compra la división de bujías de Beru

0
Federal-Mogul ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del negocio de bujías Beru de BorgWarner. Toda la información disponible hasta la fecha se encuentra en el comunicado publicado este lunes por Federal-Mogul. Así, David Zapata, director gerente de la división de recambios de automoción de Federal-Mogul en España, ha explicado a autopos.es que por ahora en España no disponen de más datos sobre la operación. Y ha precisado que, hasta que los tengan, existe una incógnita de cierta importancia: ¿qué pasa con los calentadores? Por su parte, José Vallés, responsable de Márketing de Grovisa, la empresa que distribuye en exclusiva en España la gama de productos de encendido de la marca Beru, también ha declinado, hasta disponer de más información, valorar la operación.

La operación, pendiente de aprobación por parte de las autoridades de Competencia, incluye los centros de producción de bujías Beru de BorgWarner en Chazelles (Francia) y en Neuhaus (Alemania) y permitirá sumar 80 millones de dólares (unos 64 millones de euros al cambio actual) a la facturación anual de Federal-Mogul. Ambas fábricas emplean a unas quinientas personas.

“La bujía es la parte fundamental y básica de la tecnología de los sistemas de propulsión de los automóviles y nuestra intención es ser líderes en este sector”, destaca Reiner Juackstock, CEO de la división de Primer Equipo (OE) de Federal-Mogul. “Las innovaciones llevadas a cabo en las bujías -continúa- son clave en las actuales tendencias de la automoción: reducción del tamaño de los motores, así como ahorro de consumo de combustible y, por consiguiente, emisiones contaminantes. En la actualidad, los desarrollos tecnológicos de los elementos de encendido se centran en mejorar la resistencia a la temperatura y en incrementar la durabilidad de las bujías, a la vez que se hace necesaria una reducción del tamaño de las mismas. Para conseguirlo se utilizan innovadores materiales y electrodos metálicos con el fin último de satisfacer las demandas del mercado de primer equipo”.

“Federal-Mogul ya es proveedor líder mundial en el mercado de primer equipo y con esta operación se afianza todavía más en esta posición. La hasta ahora solidez de Beru bujías en el mercado europeo, tanto en primer equipo como en posventa, permitirá a Federal-Mogul ofrecer una cartera de productos aún más completa a sus clientes, cubriendo de esta forma todo el espectro del sector de encendido en Europa”, detalla la multinacional estadounidense. La capacidad productiva anual de Federal-Mogul pasará a ser de más de 350 millones de unidades anuales en el sector del encendido.

Así, se reforzará en algunos mercados la posición ya de por sí predominante de Federal-Mogul a través de su marca de encendido Champion. “De esta forma incrementamos la capacidad de producción en la mayoría de las regiones”, afirma Jueckstock. “Champion es una de las marcas más conocidas de Federal-Mogul, ya que su actividad se remonta a 1906. Dentro del catálogo de la firma, se incluyen bujías para motores industriales, vehículos turismo y comerciales y hasta competición y maquinaria de jardinería. En la actualidad, Champion tiene seis plantas de producción y tres centros técnicos repartidos entre Estados Unidos, China, India y México. En el mercado de posventa son 90 los países en los que se distribuyen los productos de la marca”, añaden desde Federal-Mogul.

“Esperamos que la integración de las líneas de productos y los sistemas de fabricación nos permitan presentar una oferta más amplia de productos y de soluciones para nuestros clientes. Confiamos en que el sector del encendido seguirá siendo un factor clave para el crecimiento rentable y a largo plazo de Federal-Mogul”, concluye Jueckstock.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.